SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Blue Beetle: La nueva película de DC Comics con protagonista de raíces ecuatorianas

El filme de DC Comics pondrá por primera vez a un actor latino como el personaje principal 

Póster oficial de Blue Beetle
Póster oficial de Blue BeetleTomada de DC Comics Entertainment

Por primera vez en la historia de los universos cinematográficos de DC y Marvel, existirá un superhéroe protagonista de origen latino, que además, será interpretado por uno que lleva en sus venas sangre ecuatoriana.

Se trata de Xolo Maridueña, quien saltó a la fama por su interpretación de Miguel Díaz en la serie de Netflix , Cobra Kai, que es la secuela de la famosa saga cinematográfica Karate Kid.

(Lea también: Margot Robbie ganará casi 50 millones de dólares en sueldo y por la taquilla de Barbie)

El actor nació en Los Ángeles, Estados Unidos, pero su madre, Carmelita Ramírez, es mexicana, mientras que su padre, el productor Omar G. Ramírez, es de origen cubano-ecuatoriano.

Ahora, en su nuevo y más importante papel, interpretará a Jaime Reyes, el Escarabajo Azul o Blue Beetle, por su título en inglés, de DC Comics.

Han existido varios personajes de superhéroes latinos en los universos cinematográficos ya mencionados, como Salma Hayek en su papel de Ajak (Perú) en la película de Los Eternos, y Tenoch Huerta como Namor (México) en Wakanda por siempre, pero ninguno ha sido protagonista dentro de sus cintas.

Xolo Maridueña, el actor con raíces latinoamericanas que debutará en el séptimo arte en 2023.
Xolo Maridueña, el actor con raíces latinoamericanas que debutará en el séptimo arte en 2023.tomado de @xolo_mariduena

Acerca del Escarabajo Azul, Maridueña ha dicho sentirse emocionado por el que será su debut en el cine. "Para ser sincero, tenía muchos nervios antes de entrar en el proyecto. Nunca antes habia sido el número uno en un reparto. Nunca había hecho una película antes", expresó el actor para el sitio web, Collider.

El personaje que interpretará el Xolo no es huérfano, como Spiderman  o Superman, por el contrario, es un filme que busca incluir la presencia familiar latina, pues en el tráiler publicado por la productora cinematográfica Warner Bros, se aprecia que Reyes tiene un apoyo incondicional de su familia.

El puertorriqueño Ángel Manuel Soto será el encargado de dirigir este filme, en su regreso a un largometraje después de la cinta Charm City Kings, del año 2020.

Maridueña también estará presente en la sexta temporada de Cobra Kai, que se estrenará antes de que finalice el 2023, según lo indicó Netflix.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!