SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

De boca en boca se volvió un 'negocio' insostenible, estaba en rojo desde hace un año

De boca en boca estuvo al aire hasta el 30 de noviembre, para cerrar el mes y cumplir con los auspiciantes. Los talentos serán reubicados

DE BOCA EN BOCA
De Boca en Boca estuvo al aire hasta el 30 de noviembre, para cerrar el mes y cumplir con los auspiciantes.Granasa

El ‘negocio’ quebró y por eso se lo sacó del aire. El programa ‘De boca en boca’ estaba en números rojos desde hace un año, confirmó a EXTRA, el gerente general de TC Televisión, Rafael Cuesta, por lo que el canal decidió que el espacio farandulero no vaya más.

“El programa viene desde hace tiempo en números rojos y ya resultaba insostenible poder mantenerlo al aire. Los elevados costos de producción no se compensan con los ingresos”, explicó Cuesta.

de boca en boca

De boca en boca sale del aire tras 7 años en televisión

Leer más

“TC, canal que está primero en sintonía, no puede darse el lujo de tener al aire programas que dejan pérdidas. El canal fue saqueado durante diez años y estamos pagando la consecuencia de ello”, acotó.

El funcionario agregó que se han venido haciendo recortes, pero la situación con ‘De boca en boca’ no cambió.

“Hemos tratado por más de un año de disminuir su costo y aumentar sus ingresos, pero no ha sido posible, por lo que nos vemos en la obligación de tomar esta lamentable decisión”.

DE BOCA EN BOCA

Presentadores de De boca en boca, a la espera de una decisión sobre su futuro

Leer más

La determinación, según Cuesta, se la adoptó la semana pasada, pero se esperó hasta el miércoles 30 de noviembre, para cerrar el mes y cumplir con los auspiciantes.

Los tomó por sorpresa

EXTRA conoció que la decisión sorprendió a los presentadores. Hasta hace unos días, Emilio Pinargote, Silvana Torres, Lissette Cedeño y Cynthia Naveda se autoproclamaban ‘los dueños del negocio’.

Ellos no se pudieron despedir de los televidentes al aire, puesto que la salida del programa se les comunicó la noche del miércoles 30 de noviembre, por medio de un correo electrónico. Este Diario buscó la versión de los animadores, pero algunos no respondieron.

SILVANA TORRES (6346405)

Silvana Torres: "No tengo enemigos en la televisión"

Leer más

Emilio dijo que estaba en una reunión y pidió que se lo llamara después, pero luego ya no respondió. Mientras que Silvana ‘Veneno’ Torres, en un breve mensaje de texto, solo indicó: “Sí, es lamentable”.

El espacio farandulero comenzó en 2013 como un segmento de farándula de El Noticiero y el 1 de junio de 2015 se estrenó como programa. A mediados de este año pasó por una situación muy fuerte con la enfermedad y posterior fallecimiento de uno de sus presentadores, Miguel Cedeño, el 28 de junio.

Miguel Cedeño

Así fueron los últimos minutos de vida de Miguel Cedeño

Leer más

Por otra parte, el productor peruano Jean Paul Prellwitz, exgerente de producción del desaparecido Canal Uno, ingresó a TC y está preparando un reality de competencia, incluso ya se han realizado algunos castings.

Nuevas funciones

Marjorie Cevallos, relacionista pública de TC, confirmó que el equipo tendría nuevas asignaciones. “En cuanto al personal que laboraba en el programa, se están tomando decisiones sobre las funciones que se les asignará”.

¡Bautizan a Lorenzo, el hijo de Emilio Pinargote!

¡Bautizan a Lorenzo, el hijo de Emilio Pinargote!

Leer más

Lo que fue confirmado por el gerente Rafael Cuesta, quien además agregó que la próxima semana se podrá conocer más al respecto.

El horario de ‘De boca en boca’ lo ocupará la telenovela peruana ‘Solo una madre’, cuya promo ya se encuentra al aire. Esta producción es de 2016, se la transmitió en su país de origen en 2017 y consta de 90 capítulos.