Exclusivo
Farándula

Bryan Bartolomé revela el significado del vestido que usó Victoria Kjær en Guayaquil
La prenda que lució Victoria Kjær tiene un alto significado para el creativo, quien decidió quedarse con el vestido para exhibirlo en su showroom
Lo que empezó como una simple visita de Tahiz Panus, directora del Miss Universo Ecuador, al taller del diseñador Bryan Bartolomé, para que creara un vestido para ella, terminó convirtiéndose en uno de los momentos más memorables de su carrera.
Durante la conversación, Panus quedó fascinada con un vestido que el diseñador estaba confeccionando y le propuso algo inesperado: “¿No quieres hacer el de la Miss Universo?”. La propuesta era para vestir a la danesa Victoria Kjær, Miss Universo 2024, quien llegó al país para asistir a la coronación de la Miss Universo Ecuador 2025, designación que recayó sobre Nadia Mejía, representante de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos e hija del cantante Gerardo Mejía.
Lee también: Lele Pons y Guaynaa ya son papás: Esta es la primera foto de su hija
Alguien especial
Bartolomé recuerda que, desde el inicio, ese diseño tenía un destino especial. “Yo sabía, tenía ese presentimiento de que alguien importante lo iba a lucir. No lo mostraba a nadie, solo pasaba horas y horas pegando piedras de cristal reales, durante más de un mes”, le contó emocionado a EXTRA.
Cuando llegó el momento de presentar opciones para la danesa, el diseñador le llevó tres propuestas al hotel donde estaba hospedada en Guayaquil, pero la reina no dudó en elegir el impactante vestido plateado cubierto con miles de cristales reales que brillaban como si fuesen diamantes. Solo fue necesario ajustar dos centímetros en la cintura para que quedara perfecto.

“Cuando la vi, sin maquillaje, era una Barbie. Súper alta, preciosa. Y cuando salió al evento usando mi creación, no podía creerlo, mi mano temblaba mientras grababa”, recuerda Bartolomé.
Semanas de trabajo
El proceso fue un verdadero trabajo en equipo: su madre, su tía y los integrantes del taller pasaron semanas colocando cada piedra a mano. “Durante mes y medio hasta un día antes que enviamos el vestido, seguíamos pegando cristales”, confesó el diseñador nacido en Quevedo hace 32 años.
Incluso hubo momentos de contratiempos en el diseño original que obligaron a repetir partes del vestido. “Fue un proceso largo, pero mi intuición no falló: sabía que una mujer impactante lo iba a usar. Y así fue”, asegura el diseñador.
Para Bartolomé, el vestido que lució Victoria Kjær Theilvig no tiene precio. No piensa venderlo; quedará como pieza de exhibición en su showroom, acompañado de la foto de la mujer más bella del Universo, quien tras una semana de actividades en Ecuador viajó, la mañana del domingo, a Colombia para cumplir compromisos oficiales.
“Imagina que alguien tan importante use un vestido tuyo… fue una felicidad inmensa”, concluye el diseñador que hoy ve cómo su intuición y talento brillan en el escenario mundial.
Diseñador
Bartolomé se ha consolidado como uno de los diseñadores ecuatorianos más destacados en el mundo de la moda, sobre todo, en el creación de trajes para novias. Este 2025 celebra 10 años de trayectoria, desde que se inició diseñando ropa para caballeros.
Opininón del experto
Para el asesor de imagen José Hidalgo, quien pudo observar en vivo el vestido, “el traje es hermoso, de líneas sencillas, y muy clásico que iba perfecto para la imagen de Victoria, dueña de una de belleza tipo princesa de Disney, es un vestido atemporal, que muy bien se pudo haber usado en las décadas del 70, 80 o 90 por su corte clásico. Lo único es que el tema del escote lo hubiese aterrizado a nuestra época, no era recto strapple, sino que subía en puntitas cónicas a los lados, pero era un traje precioso y lo que llamó la atención fue el uso de la pedrería con todos esos cristales, definitivamente iba perfecto con la estampa de la Miss Universo”.