SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Camarógrafo sobre patines... la nueva forma de grabar programas en TC

Esta forma innovadora ha recibido buenos comentarios. Fue ideada por un jugador de jockey, quien además es parte del equipo de operaciones del canal

PATINES
El camarógrafo logró fusionar sus dos pasiones.Cortesía

Francisco Tomalá encontró en los patines y la camarografía la fusión perfecta de sus dos pasiones para hacer mejores tomas y encuadres desde los estudios de TC, donde labora hace 6 años.

La habilidad de 'Tierrita', como lo conocen sus amigos y compañeros, con los patines se debe a su experiencia como jugador profesional de jockey, deporte en el que se inició cuando tenía 12 años y que aún practica. Gracias a ese dominio, ideó la forma de entrar al set y llevar sobre sus hombros la cámara, para hacer tomas más ágiles y sutiles por todo el set.

erika

¡Fanáticos de Érika Velez 'enloquecieron' con un video de ella!

Leer más

"Hace un par de meses me inicié patinando pero con el celular, se me ocurrió la idea y le pedí al director de cámaras del canal, Edwin Castro, que me diera una oportunidad y que hablara con el productor de De boca en boca, Marlon Acosta, habló con él y me permitieron hacerlo, a la 'Cerecita' (Miguel Cedeño) le gustó, y así hcimos la mezcla", comentó Tomalá, de 36 años, con emoción. Es el encargado de grabar, cada tarde, con su forma innovadora los avances y titulares del programa de prensa rosa.

Los patines que usa para entrar al set los compró por Amazon y se los trajo de Estados Unidos, el periodista deportivo, Diego Arcos, al que llama 'padrino', por lo bien que siempre se porta con él y con todo el equipo.

"Esto de patinar es un plus, me atrevería a decir que nadie más sabe hacerlo así, la diferencia es que cuando yo entro, ya no es necesario usar la dolly (el carrito que es impulsado con el camarógrafo), yo me muevo por todo el estudio, salimos de lo cotidiano, rompemos esquemas", señala el camarógrafo acerca de lo innovador de su trabajo.

Su labor como camarógrafo se inició en el 2007 en TV satelital. Tres años después, en 2010 pasó a Teleamazonas. Pero fue Michael Navarrete quien le dio la oportunidad de hacer su sueño realidad al permitirle coger una cámara en el programa A todo dar, del que guarda grandes recuerdos.

set2.jpg
Como parte del equipo de operaciones de TC también le toca estar en El noticiero, pero sin patines.Cortesía