SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡El cáncer no pudo con ellos!  

Personajes de la farándula y los medios de comunicación que le ganaron la batalla a la enfermedad. En este 4 de febrero se recuerda su lucha

1612450972907
Úrsula Strenge, Luis Antonio Ruiz y Zully Guillén agradecieron a Dios por las fuerzas que les dio para luchar contra el cáncerArchivo

El cáncer es una enfermedad que azota a las personas de forma aleatoria; que no discrimina raza, credo o posición social. Muchos de los personajes de la Tv y la farándula  nacional también lo han sufrido y, afortunadamente para ellos y sus allegados y seguidores, lograron vencerlo.

Hoy 4 de febrero, cuando se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer,  EXTRA recuerda a aquellos personajes que lucharon contra esta enfermedad mortal.

Úrsula Strenge

En 2011 le aparecieron unas verrugas en una de sus manos y luego de rigurosos exámenes, le diagnosticaron un melanoma (cáncer de piel).

La vida de Strenge después de lo que pasó y de sus tratamiento cambió. Ella dice que con sus hijas no sale a la calle cuando el sol pega. A la playa suele acudir antes de las 10:00 y después de las 17:00; usa sombrero, protector solar, ropa con mangas; y aconseja tomar precauciones para prevenir el melanoma maligno.

Luis Antonio Ruiz

El presentador del programa 24 Horas de Teleamazonas, Luis Antonio Ruiz, quien luchaba contra el cáncer Linfoma no Hodking (afección por la que se forman células malignas en el sistema linfático) -y por el cuál desde marzo de 2019 viajó a España para realizarse un riguroso tratamiento médico-, confirmó en octubre de ese año que su lucha terminó.

Por esto, este 4 de febrero se pronunció a través de sus redes sociales sobre el tema: "La lucha que me mueve, me estremece y me inspira, la de los #superhumanos que no le bajan la mirada a la muerte. No hicieron nada malo, no están siendo castigados, no se lo merecen. Sencillamente son los más fuertes. No están solos y el cáncer, ya no es sinónimo de muerte. Ánimo", escribió. 

Iesmín Pincay

A la hermana de la presentadora Michela Pincay, Lesmín,  le detectaron cáncer de mama en 2011. Posteriormente apareció a nivel óseo y luego en los ganglios, sometiéndose a innumerables tratamientos y quimioterapias que le han hecho darse cuenta lo fuerte que es.

Sin embargo, el 3 de febrero de 2021, Michela, a través de Instagram, dio la buena noticia de que su familiar venció al cáncer. "Hoy mi ñaña recibió los mejores resultados de sus exámenes en mucho tiempo, ha vencido una vez más y todo gracias a la bondad de Dios. Quería compartirlo con ustedes porque quiero honrar a Jesús por ser tan bondadoso, por sus milagros y su amor. Quiero agradecerle a mi ñaña que nunca se cansa de luchar, es una valiente; además es la que me sostiene y me da fuerza cuando yo me caigo", escribió.

Zully Guillén

Zully Guillén, más conocida como La Fucsia, le ganó la lucha al cáncer. La exchica reality salió del hospital el 16 de julio de 2019, tras permanecer 15 días encerrada en una habitación, a causa de una terapia a base de yodo radioactivo para atacar el cáncer de tiroides que la aquejaba y que ahora es solo un recuerdo en su vida.

Comentó que se realizó exámenes para conocer la situación actual de su enfermedad y que ahora todo está bien. 

“Le pedí a Dios fuerza y Dios es tan grande que hizo pasar los días de mi encierro tan rápido que nos los sentí. Todo fue maravilloso porque tuve un sueño donde alguien me dijo que estaba sana y a los dos días los exámenes indicaron que no tenía nada y fue un milagro de Dios”, contó.