SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los cantantes internacionales que quedaron ‘flechados’ por la sazón ecuatoriana

Chayanne, CNCO, Ricky Martin, Jessi Uribe, Romeo Santos, entre otros, se hacen ‘agüita’ por los bolones y arroz con menestra, pero también por las frutas.

comida
Ricky Martin, Chayanne y Romeo Santos.INSTAGRAM

Recientemente el cantante puertorriqueño Chayanne mencionó en una entrevista que le gustan los camarones, especialmente en el ceviche ecuatoriano, por lo que espera regresar a Salinas, en la provincia de Santa Elena, y a la orilla de la playa comerse ese platillo.

El comentario se convirtió en tendencia en Twitter, pues muchos usuarios halagaban el buen gusto culinario que tiene el intérprete de ‘Me enamoré de ti’; sin embargo, él no es el único famoso que quedó ‘flechado’ por la gastronomía del país. En octubre, cuando se realizó el Festival Heat en Guayaquil, Jessi Uribe reveló a la prensa que le gusta el seco de pollo, tanto así que cuando visita nuestro país solo come eso.

EXTRA habló con tres promotoras artísticas y mánagers que se encargan de toda la logística de un concierto y de cumplir las peticiones de los cantantes, entre esas de conseguirles lo que ellos quieran comer...

SUS HISTORIAS

Zuley El Wakel / Relacionista pública y mánager 

Recuerda que el argentino Ricardo Montaner se deja sorprender con cualquier platillo y lo único que exige es agua de jengibre.

En el caso del puertorriqueño Ricky Martin, las frutas ecuatorianas deben estar en su camerino permanentemente. El estadounidense Romeo Santos es un amante del chocolate, especialmente el que es elaborado aquí.

Cuenta que al que le encantan las huecas y se escapa cuando viene es al panameño Aldo Ranks. Se va a los locales del sector de la Alborada y pide lo que sea, encebollado, guatita, entre otros platillos.

Pero si hay una petición particular que recuerde fue la de la británica Olivia Newton John, quien solicitó miel orgánica de la provincia de Los Ríos, pues todo lo que consumía debía ser 100 por ciento orgánico.

Pamela Pinos / Promotora artística de Artist Grup 

Recuerda que en la última visita del panameño Joey Montana pidió probar el seco de pollo y le encantó. Por otra parte, el grupo de cumbia uruguayo Rombai comió: maíz tostado, colada morada, seco de gallina, mote con chicharrón.

“Todos los integrantes de CNCO coinciden con su gusto por el bolón, por eso ofrecimos brindarles esa opción para el desayuno, cuando vinieron a promocionar su tema”. 

María Eugenia Encalada / Productora de eventos  

La petición más reciente que le han realizado es la del cantante puertorriqueño Don Omar, pues visitó el país este 11 de marzo y a su llegada pidió arroz con leche.

También recuerda la del colombiano Maluma y un jugoso seco de pollo. Pero lo que la sorprendió fue cuando armaba la llegada del rapero puertorriqueño Daddy Yankee para su concierto de despedida y quiso que le tengan arroz con menestra y carne frita, un plato muy popular en nuestro país. 

EL DATO

El 9 de octubre de 2022 se presentó en Guayaquil el salsero estadounidense Marc Anthony y solicitó comida típica como: bolones de queso, arroz con menestra, moro, seco de pollo y ensaladas.