Carla Sala: la bailarina reveló cómo ‘conquistó’ Nueva York en la década del 90
También rememoró la atractiva oferta que rechazó de un ‘cazatalentos’ y las veces que la confundieron en 'la gran manzana' con una estrella de cine

Todos hablaban de su belleza y elegante porte de bailarina, que jamás pasaron desapercibidos fuera del escenario.
A través de una fotografía tomada en 1990, en la que se la ve ejecutando un complejo paso de ballet con mucha precisión, la bailarina y animadora de televisión Carla Sala vuelve la mirada a su vida enfocada desde la infancia por la danza.
En esa imagen, que subió a sus redes, tenía apenas 19 años y estudiaba en la reconocida escuela Steps, en Nueva York, una experiencia que aún hoy recuerda como un sueño hecho realidad.
Farándula
Nativas: ¿quiénes conforman el trío musical creado por migrantes en Estados Unidos?
Ivonne Lago
Era la época en que todos hablaban de su belleza y elegante porte de bailarina, que jamás pasaron desapercibidos fuera del escenario. Al respecto, Carla le comentó a EXTRA varias anécdotas. En más de una ocasión fue detenida en la calle por desconocidos que la confundían como actriz o modelo.
Rechazó una buena propuesta
“Una de las anécdotas que más recuerdo ocurrió cerca de Central Park, cuando tenía 20 años y un ‘cazatalentos’ me abordó para ofrecerme contrato con una agencia de modelos en Nueva York. Yo iba con Patricia Salem, hermana de José Miguel, ella me insistió para que aceptara, pero no pude”, relata.

La foto del recuerdo, cuando Carla Sala tenía 19 años y estaba en la escuela Steps de Nueva York.
Aunque la oportunidad era tentadora, decidió no quedarse, consciente de los riesgos y de la necesidad del apoyo familiar en una ciudad tan exigente. Episodios similares se repitieron en aeropuertos, calles y espacios públicos, donde la detenían simplemente para preguntarle o decirle que parecía una estrella de cine.
Desde la cuna
Nacida en 1968, inició su vínculo con la danza desde muy pequeña, influenciada por su madre, bailarina de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Se formó en diversas disciplinas como ballet, danzas españolas y jazz, destacando por su talento desde niña. Durante su juventud persiguió su sueño de formarse en Nueva York, estudiando en reconocidas escuelas como Steps y realizando varias temporadas de perfeccionamiento en la década de los 90.
"Tenía 20 años y un ‘cazatalentos’ me abordó"
Mientras desarrollaba su carrera internacional, combinó la danza con la televisión, la docencia y proyectos artísticos en Ecuador, además de participar en varios montajes como Calor de luna, junto al director de danza José Miguel Salem, presentado en escenarios como Broadway y Houston. De regreso al país, consolidó su vocación como maestra y fundó la escuela Carla Sala Dance, donde formó a varias generaciones de bailarinas.
A pesar de las dificultades, como el cierre de su escuela durante la pandemia, continuó enseñando de manera virtual y siguió actualizándose profesionalmente en España, reafirmando su compromiso con la danza y la educación artística.