Exclusivo
Farándula

Carlos Scavone: ¿Por qué se despidió de la TV tras 10 años de trayectoria?
El actor Carlos Scavone accedió a una entrevista con EXTRA y reveló las verdaderas razones por las que se despidió de la televisión
El actor Carlos Scavone confirmó a EXTRA su retiro de la televisión, tras 10 años de trayectoria. La decisión la tomó después de varias semanas de reflexión, ya que desea enfocar su energía en proyectos personales y en el ámbito digital.
(Lea también: Carlos Scavone entrevistó a un sicario en su pódcast)
¿Por qué su decisión?
Necesito enfocarme en mis proyectos personales en digital. No voy a dejar de actuar, no voy a dejar de animar eventos ni de hacer arte, simplemente me estoy apartando de la TV. Siento que cumplí un ciclo después de 10 años, quiero hacer cosas nuevas y necesito cumplir retos distintos.
¿Será un retiro definitivo o solo una pausa?
Me retiro, no para siempre; no sé qué me deparará el futuro, pero no está ni a corto ni a mediano plazo el retomar. Es una decisión ya tomada desde hace algún tiempo y no puedo ir en contra de algo que estoy sintiendo. No hay un motivo que me genere regresar a la televisión. Oficialmente cuelgo los guantes en la TV.
¿Qué cosas amargas y dulces le deja la TV?
Amargas, nunca. Solo tengo gratitud. Lo mejor que me deja es lo que he descubierto en mí como profesional y como ser humano. En televisión cometí errores, tuve caídas, como en cualquier trabajo, pero me mantuve alejado de aquello que pudiera causarme amargura. Por eso agradezco todo a la televisión: hoy soy lo que soy y amo el arte.
¿No será que necesita más tiempo para dedicarse a la paternidad, ya que pronto será papá?
No, porque eso nunca estuvo en tela de duda. Voy a ser un papá presente; ni la TV ni nada iba a impedirlo. Te soy sincero.

¿Ahora se dedicará netamente a su pódcast?
Tengo mi pódcast ‘D’Mente Abierta’, en el que entrevisto a sicarios, exorcistas y excomandantes del GIR que cuentan los traumas que les pudo dejar su trabajo. También me dedico al coaching, a visibilizar al público y a motivar a que pierdan el miedo de hablar en público, que hagan crecer sus ideas, venzan sus temores y tengan todas las herramientas posibles para mover masas. Estoy dando clases de ese tipo.
¿Por qué no se quiso inclinar por un pódcast tradicional de entrevistas de farándulas como normalmente se ve?
Porque ese concepto ya hay, y por más que me parezca entretenido hay muchas voces que no se escuchan y hay voces que me gusta escuchar y entender el por qué lo hacen o por qué toman ciertas decisiones. A la gente le ha gustado, me ha dado un apoyo increíble, están con todo lo que estoy haciendo y tengo más de un millón de reproducciones en los extractos de los vídeos que hice en redes sociales de las entrevistas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!