SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Caso Herrera – Burbano: De delito de estafa a abuso de confianza

La Fiscalía pide al juez una reformulación de cargos a pocos días de que termine la instrucción fiscal

20200820_192504
La polémica entre Mauricio Herrera y Darío Burbano continúa.Cortesía

De delito de estafa a abuso de confianza. Eso es lo que pide la Fiscalía al juez que lleva el proceso entre Darío Burbano y Mauricio Herrera, por la venta de un automóvil de alta gama.

"Estoy sorprendido con esta decisión de la Fiscalía de reformulación de cargo en el juicio que llevo por estafa. Esto se da a solo 15 días antes de que terminen los 90 de la instrucción fiscal", comenta a EXTRA Burbano.

Según explica el demandante, cuando el delito es por estafa este es penado de entre cinco y siete años, y cuando se trata de abuso de confianza, va de uno a tres años.

"Como perjudicado y demandante estoy en total desacuerdo y espero la fecha de audiencia para exponer mi postura", expresa.

En la demanda por delito de estafa se ordenó la prohibición de salida del país y el uso de grillete electrónico para Herrera.

"No entiendo por qué razón existen tantas consideraciones para Herrera, pues parecería que no tiene ni grillete", enfatiza Burbano.

ESTAMOS PREPARADOS

Olga Tenorio, abogada de Herrera, comenta a EXTRA que hoy recibió la notificación de la reformulación de cargos y que tan pronto le llegue la fecha de audiencia, ella sabrá responder a favor de su defendido.

"Todo se hará de acuerdo a como lo diga la ley, así que sabré demostrar la inocencia de mi cliente", finaliza la jurisconsulta.

Burbano también demandó a Herrera hace más de dos meses por el caso "Coronoparty", en el cual se acusa a Herrera de haber realizado una supuesta fiesta en su casa a la que acudieron conocidos personajes de pantalla en plena cuarentena y toque de queda.