SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Cecilia Cascante: ¡Cocina con 'trampa'!

La actriz y participante de ‘MasterChef Celebrity’ asegura que los alimentos no le quedaban tan terrible, pero lo hacía con receta en mano

Cecilia Cascante (der.), en MasterChef.
Cecilia Cascante (der.), en MasterChef.Cortesía

En septiembre de 2019, la actriz Cecilia Cascante se casó con su colega y amigo Martín Calle. Ya cumplieron cuatro años y lo celebraron en Bogotá, Colombia, donde ella compitió en el reality ‘MasterChef Celebrity’ que emite Teleamazonas. No es experta en el arte de la cocina.

(Lee también: A Virginia Limongi le llaman 'mentirosa' por declaraciones sobre programa Combate)

Aunque todavía no es madre, decidió soltar y dejar que los niños lleguen según la voluntad de Dios. Cecilia cumplirá 42 años el 21 de diciembre.

- Muchos talentos han incursionado en los reality shows. Usted no ha sido la excepción.

La oportunidad en ‘MasterChef Celebrity’ se dio porque nunca les he tenido miedo a los retos diferentes. Con Teleamazonas hemos mantenido conversaciones para otro proyecto. Cuando surgió la propuesta, les advertí que no soy experta. Para ellos aquello no era importante, sino vivir una experiencia. Ya estuve en ‘Soy el mejor’ (TC). No son ajenos los reality shows para mí. Era cansado. Se grababa de lunes a sábado, solo teníamos libres los domingos. A veces daban clases de cocina a las seis de la mañana. Nosotros cocinamos a lo criollo; allá lo que se prepara es comida gourmet, hay que conocer técnicas. Fue una vivencia increíble.

Martín Calle ha bajado de peso debido a un problema de salud. No es cáncer, dijo Cecilia, quien lo recuperará a punta de caldo de bolas.

- ¿Es decir que la cocina no es su fuerte?

En pandemia le cogí amor a la cocina. Era mi terapia, mi escape. Estaba harta de las malas noticias, me dediqué a practicar ejercicios y a cocinar. Preparé algunos platos. Cuando volvimos a la normalidad, solo lo hacía muy de vez en cuando. Perdí el ritmo. Dicen que tengo buena sazón, aunque no es mi fuerte.

- ¿Se le quemaba el arroz o le quedaba salada la sopa?

(Risas) No es para tanto. Preparaba un arroz o un pollito, no era tan terrible. Yo lo hacía con receta en mano. Es diferente cuando se cocina a diario. Martín prepara unas costillas espectaculares, yo unos ricos ceviches y una lasaña que le encanta a mi familia.

- Como ama de casa, debe saber con cuántas papas se hace un locro.

Ni Martín ni yo cocinamos a diario. Tengo la ayuda de un señor, Johnson, quien es todo en la casa, es lo máximo. Era la persona que ayudaba a Martín. Sé que no es común que un hombre esté al frente. Él hace todo.

- Algunos hombres son posesivos y machistas. ¿A su esposo no le daba celos que estuviera cerca de otro, aunque sea la persona que los ayuda?

Cuando éramos novios, Martín y yo tuvimos algunos tropiezos por sus celos o manera de pensar. Desde que nos casamos superó aquello, conversamos mucho, hasta que cambió totalmente.

- ¿Siempre la apoyó para que fuera parte del reality?

Mucho. Me daba ánimos y la seguridad necesaria, me decía que iba a poder. Debí ausentarme un buen rato de la ciudad, tengo mi negocio de belleza. Todo aquello me hacía pensar si debía aceptar o no. En septiembre viajé a Colombia, me quedé un mes y medio aproximadamente.

Cecilia no está desesperada por tener hijos, dice que llegarán cuando Dios disponga.

- Ha participado en reality shows de baile, cocina... ¿Aceptaría ser parte de un espacio como ‘Desafío a la fama’, en el cual se exponen intimidades de los competidores con lujo de detalles?

No comparto los contenidos de ciertos reality shows. Bailé, cociné, pero exponer mi vida de manera innecesaria no me interesa. No me sentiría cómoda. Además, al estar casada no es solo mi decisión, ya es de dos. No soy nadie para opinar de las personas que lo hacen.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!