SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Chicha Fest se realizará de manera virtual

El concierto que solía realizarse cada agosto en Estados Unidos con artistas ecuatorianos por la pandemia será transmitido desde Ecuador

cecy
Cecy Narváez es una de las cantantes que participará en el eventoCortesía

Agosto era un mes en el que artistas de música popular ecuatoriana viajaban a Estados Unidos para desarrollar conciertos y celebrar junto a los migrantes el 10 de agosto, día que se conmemora el Primer Grito de Independencia. Pero este 2020 las cosas cambiaron por la pandemia de COVID-19.

Los músicos se quedaron con las maletas hechas y por la emergencia sanitaria la gira de conciertos que solían hacer fue suspendida; sin embargo, a través de las plataformas virtuales buscarán la manera de volver a conectarse con el público residente en Estados Unidos y también con sus fanáticos locales en un evento virtual denominado ‘Chicha Fest 2020’.

El mismo se realizará este domingo 23 de agosto de 2020 desde las 13h00 (hora Ecuador), el que será transmitido en una sala privada de una plataforma digital. Los personajes que son parte del cartel artístico son Bayron Caicedo, Manolo, Widinson, Gerardo Morán, Cecy Narváez, María de los Ángeles, Margarita Lugue, Jayac, Proyecto Coraza, Sisa Toaquiza, Nancy Morocho, Las Hechiceras, Euler Caicedo, Paolo Ladino, Mamá Chocha, Manuelito Duchi, Los Diablitos Locos y el Payaso Cejitas.

La actuación y la música se combinara en el evento y las integrantes de Las Hechiceras comentaron a este Diario sentirse halagadas de poder ser parte del evento y de compartir con sus colegas. Por su parte, Toaquiza, dijo que será un concierto irrepetible porque se juntan todos los colegas en un mismo escenario y cada uno mostrará lo mejor de su repertorio.

Cecy Narváez aseguró que el evento es una oportunidad para dar a conocer la música nacional, en sus diferentes géneros, por lo que según ella hay para todos los gustos. Los accesos para el evento están a la venta a través de la plataforma Buen Plan desde Ecuador y a nivel internacional por Tickeri. 

Los músicos indicaron que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para poder reunirse y transmitir el evento desde Quito para el mundo.