Exclusivo
Farándula

Iván Triviño ganó su pelea en Los Kiños del Año GuayaquilInternet

¿Cuánto cobró Iván Triviño por su pelea en los Kiños del Año? Revelan fuerte cifra

Se han revelado los sueldos de los famosos que estuvieron en Los Kiños del Año Guayaquil, pero la cifra de Iván Triviño ha causado polémica

Los Kiños del Año 2025, celebrados el 24 de julio en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, fueron una mezcla de espectáculo, boxeo amateur y personalidades digitales. Pero lo que prometía ser una noche memorable terminó en polémica, y uno de los nombres que más ha resonado en medio del escándalo es el del periodista deportivo Iván Triviño, no por su desempeño en el ring, sino por el sueldo que cobró para participar.

(Lea también: Iván Triviño envuelto en polémica: "A llorar a la maternidad Kike Jav y sus amigos")

Según reveló Anthony Swagg, quien fue parte de la locución del evento, Triviño habría pedido inicialmente 6.000  dólares para subirse al ring, una cifra que causó molestia en la organización. Aunque finalmente se acordó un pago de 3.500 dólares, este monto sigue siendo el más alto pagado en la historia del evento, según confirmó el organizador, Kike Jav, el día de la entrevista a este Diario. Para ponerlo en perspectiva, el pago promedio para los talentos en ediciones pasadas era de 2.500 dólares o incluso menos, dependiendo de la negociación.

Kike expresó su descontento públicamente: “No quiero showeros que se vayan a ganar la plata a vaca. Quiero gente comprometida”, dijo, al señalar que esperaba más entrega por parte de Triviño y José Miguel Delgado, quienes protagonizaron la pelea estelar representando a las hinchadas de Barcelona y Emelec respectivamente, pero que según varios usuarios de redes sociales, no fue lo que se esperaba, ya que no pelearon mucho. 

Pelea de Iván Triviño y José Miguel Delgado en los Kiños del Año GuayaquilÁlex Lima / EXTRA

Iván Triviño envuelto en polémica por los Kiños del Año

Pero Triviño no se quedó callado. En respuesta a las críticas, aseguró que su contrato no solo contemplaba subir al ring, sino también la creación de contenido por tres meses y el uso de su imagen. De hecho, el video promocional de su pelea superó 1,6 millones de reproducciones. Además, afirmó haber conseguido una marca que le generó a la organización 7.000 dólares en publicidad, sin recibir reconocimiento por ello. También espera su comisión por dicha publicidad. 

El periodista deportivo también arremetió contra quienes lo señalaron, especialmente Anthony Swagg y Luisao conocido como 'Rostro económico': “A llorar a la maternidad, Kike y sus amigos. Yo hice una pelea para ganar y la gané. ¿Quién anda llorando por lo que ustedes cobran?”

La polémica ha abierto el debate sobre cuánto debe cobrar una figura mediática en estos eventos. ¿Es Triviño un profesional que cobró lo justo por su marca personal? ¿O excedió los límites de lo que el evento podía pagar? Lo cierto es que, más allá del resultado deportivo, su participación dejó a Guayaquil hablando… y facturando.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!