SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Coldplay se asegura que su música llegue a todos y da concierto para personas sordas

La banda británica se encuentra de gira por Latinoamérica, y en sus conciertos existe un espacio para personas sordas.

Coldplay estrenará nuevo disco el próximo octubre.
Los liderados por Chris Martin se encuentras recorriendo Latinoamérica con su último álbum: Music of the Spheres.Cortesía

Coldplay, la banda de pop británica, liderada por Chris Martin, se encuentra recorriendo Latinoamérica en su gira Music of the Spheres World Tour, que ha reunido a miles de fanáticos. En sus conciertos, para asegurar que todos puedan disfrutar su música, han habilitado una estación especial para personas sordas.

En estos espacios, las personas reciben un chaleco que emite vibraciones al ritmo de la música, además los acompañan intérpretes, que en tiempo real ponen las canciones de las estrellas del pop en lenguaje de señas.

COLPAYXBTS

'My Universe' genera euforia en redes por estreno del video oficial

Leer más

La tecnología detrás de esto chalecos consiste en que, quien lo usa percibe la sensación sonora a través de un arnés que se conecta por bandas eléctricas a los tobillos y muñecas, y envía pulsos eléctricos a los sensores de la piel. De esta forma, a través de las vibraciones las personas con discapacidad auditiva pueden 'escuchar' la música de Coldplay, y disfrutar de su concierto.

Además de esto, los británicos también cantaron algunas canciones en lenguaje de señas, haciendo así, sus conciertos un espacio inclusivo para todos.