SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Comunidad La Salle pide que se elimine polémico vídeo grabado en su capilla

Comunidad La Salle en un comunicado explicó que cedió las instalaciones de la capilla a un exalumno

Virgi y Matty
El vídeo de la polémica es de las cantante venezolanas Virgi y MattyInstagram 

Un vídeo grabado por las cantantes venezolanas Virgi y Matty, en la capilla del colegio San José La Salle de Guayaquil, ha desatado el rechazo de la Comunidad de Hermanos Lasallanos que solicitan se eliminen las imágenes porque hieren la  susceptibilidad.

La congregación emitió un comunicado en el que da a conocer que las instalaciones fueron cedidas a un exalumno para grabar un vídeo artístico. Lamenta que aprovechando una “circunstancia de descuido (la ausencia del custodio del lugar por asuntos de fuerza mayor)para profanar la histórica capilla”.

Comunicado Congregación La Salle
La Congregación de Hermanos Lasallanos emitió un comunicado explicando el hecho.

Debido a ello, se pidió que se retiren las imágenes. “Rechazamos esto y solicitamos públicamente a este exalumno dé de baja dichas imágenes que hieren la susceptibilidad de la Congregación y de las generaciones que en este templo profundizaron su espiritualidad en las misas...”, indica el documento.

Por otra parte, ex alumnos de la institución han manifestado su malestar en las redes sociales, y han pedido a las autoridades una explicación de las circunstancias en las que, se cedió la capilla para hacer el vídeo, por considerarlo una falta de respeto y hasta un sacrilegio.

Vídeo de la polémica

El vídeo tiene en Youtube 3.352 vistas en las primeras 12 horas de su estreno. En él se muestra a tres hombres sin camisa entrando a la capilla y dirigiéndose al altar, donde los esperan dos mujeres que le lanzan bolas de fuego y los aniquilan. Ellas fumando observan la escena mientras se abrazan.

Las imágenes corresponden al tema se titula On Top de las cantantes venezolanas Virgi y Matty. Es un pop urbano que fusiona distintos géneros como el dancehall, reggaetón y trap.