SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Concierto de Bad Bunny trajo todo un operativo en Quito

Se realizará operativos, cierres viales, control de armas y se habilitarán rutas alternas y de movilidad para los asistentes al show.

https___cdn.cnn.com_cnnnext_dam_assets_220124162046-bad-bunny-file-2021
Se realizará operativos, cierres viales, control de armas y se habilitarán rutas alternas y de movilidad para los asistentes al show.cortesía

Un mega protocolo se desplegó desde las 06:00 del martes, 15 de noviembre de 2022, en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito. Allí, el miércoles se realizará el concierto del artista puertorriqueño Bad Bunny.

Dos anillos de cierres viales se habilitarán durante los dos días en la zona. El primero abarca las calles más cercanas al espacio deportivo. Se trata de la Eloy Alfaro y José Correa, la Eloy Alfaro y Carlos Arroyo, Manuel Sánchez, la 6 de Diciembre y Germán Alemán, la 6 de Diciembre y Manuel Sánchez, la 6 de Diciembre y José Correa, la 6 de Diciembre y Gonzalo Serrano, la Manuel Sánchez y Arauz y la Manuel Sánchez y Ramírez.

En el segundo, habilitado desde las 10:00 del miércoles 16 de noviembre, se contempla el cierre de las vías 6 de diciembre y Gaspar de Villarroel, Hugo Moncayo y 6 de Diciembre, 6 de Diciembre y Portugal, Portugal y República del Salvador, Suecia y Shyris. Adicionalmente, habrá cierre de la avenida Naciones Unidas desde la Shyris.

Para quienes residen en las calles aledañas al Atahualpa, la circulación vehicular sí estará permitida, pero con la presentación de una planilla de servicio básico o la matrícula vehicular donde conste la dirección.

Así lo confirmó la Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quien también indicó que 500 agentes civiles se sumarán al plan operativo. Según Vallejo, estas acciones eran necesarias para evitar el colapso vehicular en esa zona que recibirá a unas 30 mil personas. La mitad llegan a la capital desde otras provincias.

También se ha desplegado operativos en las principales terminales de la capital (Quitumbe y Carcelén) Se desarrollarán control de pasajeros, de rutas y de frecuencias. Asimismo se verificarán documentos habilitantes y uso del taxímetro.

Entre las vías alternas que se han dispuesto durante el día del show del puertorriqueño están las avenidas Eloy Alfaro, la Amazonas y la América, Adicionalmente, cerca del Atahualpa habrá 930 parqueaderos en zona azul hasta las 02:00.

Guido Núñez, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, aclara que se realizará un trabajo coordinado entre algunas instituciones. Solo de esa entidad son más de 100 empleados que se desplegarán para cumplir con los protocolos.

La meta: controles de seguridad en los accesos al Atahualpa y en los alredeores: incluso se colocará un punto de información a una cuadra del escenario deportivo para quienes necesiten conocer algún dato o denunciar alguna situación.

Nuñez precisa que se hará una revisión a detalle para evitar el ingreso de artículos prohibidos al estadio. Entre estos se encuentran: armas blancas, paraguas con punta, hebillas de correas, bebidas y alimentos.

La movilidad en la zona

Debido a los cierres viales dispuestos en la zona, la Ecovía tendrá algunos cambios durante el miércoles. Cinco paradas estarán inhabilitadas, desde las 10:00. Se trata de Jipijapa Sauces, 24 de Mayo, Naciones Unidas y Benalcazar.

Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros, precisa que durante la jornada, los articulados circularán por la avenida Shyris y retomarán su trayecto normal desde el Río Coca.

Luego de espectáculo, 10 unidades prestarán el servicio de transporte desde el estadio hacia la estación Río Coca, en el norte y hacia El Recreo y Quitumbe, en el sur.