SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Conoce la única canción que Luis Miguel evita interpretar en vivo

La letra y la canción están dedicadas a su madre, Marcela Basteri, quien desapareció misteriosamente en 1986.

LUIS MIGUEL (6715584)
Conoce la única canción que Luis Miguel evita interpretar en vivoArchivo

Las canciones de amor de Luis Miguel parecen no tener comparación con las de ningún otro artista en Latinoamérica e incluso en el mundo de habla hispana. Sus obras trascienden fronteras -espaciales y temporales- y quedan grabadas en la memoria y el corazón de quienes las escuchan. Sin embargo, una de estas canciones tiene un significado especial para la “Sol de México” y tiene que ver con a quién está dedicada.

“Yo sé que volverás” es el nombre de la canción que moviliza a Luis Miguel en lo más profundo de su ser; y no es para menos, ya que -según ha trascendido (aunque nunca lo confirmó públicamente)- la letra y la canción están dedicadas a su madre, Marcela Basteri, quien desapareció misteriosamente en 1986.

Gilberto Santa Rosa es (6594316)

¡Habrá un homenaje a Gilberto Santa Rosa en su concierto, en Guayaquil!

Leer más

La historia detrás de la canción más triste de Luis Miguel

“Sé que volverás” es el nombre de una de las canciones que da vida al disco “Segundo Romance”, publicado en 1994. Los autores de esta canción son Luis Pérez Sabido y el famoso Armando Manzanero.

/Yo sé que volverás cuando amanezca
y escucho el despertar de ruiseñores/
/En medio de esta prisa cotidiana te espero regresar y me parece que nada destruirá nuestros amores
mientras vuelvas junto a mí, siempre a mí cada mañana/
Luis Miguel / Yo sé que volverás

Al analizar en detalle la letra, queda claro que sin duda no es una canción más popularizada por Luis Miguel, sino que contiene cierto dolor y nostalgia en esos versos.

Teniendo en cuenta el significado y trasfondo de la canción y su inspiración en Marcela Basteri, se entiende que Luis Miguel evite cantar la canción en público durante sus shows. Principalmente para no derramar lágrimas al recordar a su madre y su triste historia.