SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Se cumplen 7 años de la muerte de Sharon La Hechicera

Amigos de la cantante la recuerdan con profundo cariño. Cuentan que sabía comer muy rico y era muy atenta con sus hijos

sharon
En 1998 grabó su primer disco llamado ‘Corazón valiente’.Miguel Canales

Como una excelente amiga y con un gran don para la gastronomía, así recuerda el doctor Roberto Blum a la cantante ecuatoriana Edith Bermeo, más conocida como Sharon La Hechicera, quien murió hace 7 años, cerca de la comuna San Pablo, en Santa Elena, el 4 de enero de 2015.

Geovanny López, su pareja de entonces, fue acusado de la muerte y sentenciado a 26 años de prisión por femicidio.

Blum dice que La Hechicera hacía unos excelentes platillos, entre esos, unas costillas con cerezas, el pavo en salsa de mango y un tallarín con camarones excepcional. Son cosas que no olvidará de su amiga, a quien conoció cuando requirió de sus servicios para dar a la luz a su último hijo, Giovannito.

cede

Imagen de Miguel Cedeño es alterada en redes sociales; sus amigos lo defienden

Leer más

“Hablábamos siempre y nos divertíamos, pero sin alcohol, porque Sharon no tomaba. Eran reuniones sanas de anécdotas y conversaciones largas, algo divertido”, manifiesta.

El doctor asegura que conoció las dos facetas de la artista: la de cantante y ama de casa, por eso no le parece adecuado que las personas siempre digan que ella se vestía con ropa corta, pues en el hogar era muy recatada. La describe como una dama, madre muy preocupada y atenta por sus hijos.

Sin embargo, de aquel 4 de enero hay cosas que aún se le hacen difíciles de procesar en la vida, por ejemplo, la última llamada que le hizo antes de morir. Guarda ese episodio en la mente y el corazón.

“No me podré olvidar las palabras que me dijo: ‘Doctor Blum, ayúdeme y salve a Giovannito’. Llegué al lugar, pero ya se la había llevado la ambulancia y llegó al hospital muerta”, narra Roberto.

EN LO PROFESIONAL

El actor Danilo Esteves cuenta que ‘camelló’ con Sharon cuando ingresó a la segunda temporada de la producción ‘Super espías’, en 2007.

“Me pareció muy chévere, era muy puntual y comprometida. No descuidaba su rol de mamá y como compartíamos mucho tiempo, me di cuenta de que asistía a las reuniones de la escuela de Samantha, a veces la llevaba a las grabaciones”, detalla.

Después se volvieron a encontrar en el programa ‘Baila la noche’. Ella fue jurado y él un competidor.

“La noticia de su muerte me dejó en shock. Ella manejaba su carrera de una forma inteligente. Se manejaba bien dentro y fuera de la pantalla. A veces tenía conflictos con personajes, pero por fuera era muy buena compañera”.

Por otra parte, Prisca Bustamante la conoció en el programa cómico ‘El gabinete’, de TC.

“Tenemos que recordarla, pero dejarla descansar. Sharon fue una mujer preocupada por su familia, hermanos y una excelente profesional. Siempre trató de prepararse y recuerdo que mientras grabábamos estudiaba Leyes. Son vidas que se apagan muy temprano”, dice.

EN LA MODA

El diseñador Nino Touma, quien la conoció en 1999, dice que Sharon era complicada con su look, pues siempre mantenía un estilo underground, que generaba con lo que vestía y lucía.

“Ella era muy exigente con el vestuario desde sus inicios. Lucía lo que quería, o lo que su instinto le pedía. Nunca trató mal a ningún diseñador. La recuerdo con una garra y tenacidad superfuerte. Ella quería comerse el mundo y luchaba por lo que quería”, detalla el diseñador.

Explica que la diva amaba la tela jean y las lentejuelas doradas y negras. Gritaba de la emoción cuando le ponías lentejuelas. Hubo una época en la que se inclinó mucho por los colores más a lo pop.