Exclusivo
Farándula

Luis Miguel e Iván Triviño se enfrentaron en Los Kiños.Álex Lima / EXTRA

Estas son las curiosidades detrás de Los Kiños del Año Guayaquil | Conócelas aquí

A Génesis Lalama su novio le pidió la mano en el ring. Jorge Cassís se luxó la rodilla, días antes de la contienda. El premio fue el cinturón

De las siete peleas que estaban planificadas dentro del evento Los kiños del año Guayaquil, solo se dieron seis, ya que la que estaba prevista entre Andrés Crespo y Jorge Aníbal Cassís se postergó para otra fecha, lo que llamó la atención de los asistentes, quienes habían ido por disfrutar de esa contienda.

La razón, según le informó el mismo Cassís a EXTRA, fue porque se dañó la rodilla. “Hace seis semanas me lesioné entrenando Jiu Jitsu, hice rehabilitación y fisioterapia, pero hace cuatro días, mientras estaba boxeando justamente para la pelea, sentí nuevamente la salida de la rodilla y mucho dolor, me la había luxado levemente y tuve de que parar en ese momento. Por recomendación del fisioterapeura y el deportólogo no debo volver a boxear”, aseguró Jorge Aníbal conocido por sus reseñas gastronómicos y contenido diverso, en redes.

Lee también: La viral reacción de Anthony Swagg al supuesto embarazo de su esposa: ¿Qué pasó?

Dijo estar pendiente de que en un futuro se diera la tan pendiente pelea, "como saben soy deportista, no me le 'ahuevo' a nadie, yo ya he peleado MMA en jaula anteriormente y medio lesionado del hombro inclusive, pero la recomendación esta vez fue total de no pelear por tratarse de un tema de rodilla muy comprometedor".

En el evento que se realizó la noche de este jueves en el Coliseo Cubierto de Guayaquil hubo de todo: gritos, risas, decepciones y acciones curiosas como una pedida de mano. Este es el caso de una de las contrincantes, Génesis Lalama, quien luego de perder contra la Chakatá Viveros, recibió el mejor de los regalos.

La Xakatá, Mayra Jaime y La Brandon fueron las más ovacionadas

Al término de la contienda, su novio Víctor Abril, con quien lleve cinco meses de relaciones subió al ring y la sorprendió con una curiosa solicitud, se comprometió con ella, lo que arrancó aplausos del público. Mientras a la Xakatá le ponían el cinturón de ganadora a Lalama le daban el anillo de compromiso. La Xakatá, Mayra Jaime y La Brandon fueron las más ovacionadas.

Mayra Jaime se llevó la victoria en Los Kiños del Año.Álex Lima / EXTRA

Cada boxeador llegó con su equipo de apoyo e indumentaria. La Brandon arribó con una crop top color blanco, short floreado, que combinó con unas alas, tipo modelo de Victoria’s Secret. Al igual que Kardations, quien llevó alas en tono gris. Su rostro estaba magullado por los entrenamientos de box a los que se sometió en una escuela de artes marciales mixtas, durante varias semanas. 

La pelea que llega a 20 millones de personas

La indumentaria, comentó, es la réplica de la del primer boxeador gay de Latinoamérica, con el que tomó contacto a través de Instagram. “Fui donde la señora que me cose mis trajes para los eventos y me lo hizo igual, pero yo le puse la bandera GLBTIQ+ y los nombres de los auspiciantes que me apoyaron”, comentó.

"No me le 'ahuevo' a nadie, yo ya he peleado MMA en jaula"Jorge Cassís
​Influencer

¿Y el premio para los ganadores? Según Kardations, el premio fue el cinturón y el hecho de ser ganadores en un evento que cada vez se hace más conocido y que, según el influencer Mark Alvarado, puede llegar a 20 millones de personas.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí