Exclusivo
Farándula

Daniel Páez es un cantante ecuatoriano que cumplió 18 años de trayectoria.Freddy Rodríguez / EXTRA

Daniel Páez está enamorado: Por primera vez habla de una relación

El cantante Daniel Páez a sus 35 años confirmó por primera vez que tiene novia. Nunca le gustó hablar de sus relaciones, pues prefería la discreción 

El cantautor Daniel Páez celebrará sus 18 años de trayectoria con el lanzamiento de un nuevo disco, del cual está lanzando sus canciones poco a poco. A sus 35  años, asegura sentirse agradecido por todo lo que ha vivido -tanto lo bueno como lo malo- a lo largo de su carrera.

(Lea también: Daniel Páez: "Quiero a alguien que no se presente con superficialidades")

Recientemente estrenó su tema ‘Me alegras los días’, un tema en la que deja de cantarle al desamor para hacerlo al amor, a esa persona especial. En entrevista con EXTRA, el artista confesó que ha encontrado a su media naranja y espera comenzar el 2026 junto a ella. Con esta revelación, deja claro que su etapa de ‘soltero cotizado’ ha llegado a su fin.

Aunque Daniel prefirió no revelar el nombre de su pareja, sí manifestó que ha perdido el miedo a hablar de su vida sentimental. “Siempre mantuve mis relaciones en secreto, pero ya es hora de dar ese paso”, comentó.

Daniel Páez estrenó su tema ‘Me alegras los días’

‘Me alegras los días’ suena muy profundo y romántico.

Gracias. Es una canción hecha para cuando llega alguien a tu vida y, de repente, te das cuenta de que, sin querer, empiezas a ser más feliz que antes, ¿no? La comida sabe mejor, los colores se ven más vivos… Es una canción de alguien enamorado.

¿Estás enamorado?

Todas mis letras siempre han nacido de experiencias personales. Esta canción es exclusivamente mía, inspirada en lo que estoy viviendo. Es para quienes encuentran a su media naranja y se dan cuenta de que alguien está alegrando sus días de una manera diferente.

Nos traes la exclusiva: estás enamorado. Tienes 35 años y muchos se preguntaban cuándo hablarías de tu vida amorosa.

A veces me olvido que estoy en EXTRA (risas). Lo que pasa es que sí he tenido novias, obviamente, pero nunca me gustó hacerlo público. Ahora estoy en una relación muy seria, y recién empezó… reciencito comenzó.

¿Por qué decides hacerlo público ahora?

Porque quiero que la gente sepa que también soy humano, también me enamoro. Le he perdido el miedo a decirlo. Además, esta vez es diferente: escribí una canción y la lancé enseguida, mientras vivo lo que siento. Antes solía componer, esperar un año y, cuando el amor ya pasaba, terminaba cantando al desamor. Esta vez, no.

Cumplió 18 años de trayectoria

Se planteó la idea de ir a Viña del Mar, pero no es algo que le quite el sueño, aunque sabe que ayuda a la carrera artística.Instagram

¿Cuánto tiempo tienen juntos?

Nos conocemos hace seis meses. Es poquito, pero va muy bien. Espero cerrar el año junto a ella y que el 2026 nos traiga cosas lindas.

Cumples 18 años de carrera artística, ¿cómo los describes?

Son 18 años de gratitud, felicidad, mucha pasión y, sobre todo, honestidad. Siento que todo lo que hemos hecho ha sido súper honesto y con el corazón. A veces no había presupuesto, pero igual grabábamos el video, hacíamos la promoción… lo importante era hacerlo con entrega.

¿No te has limitado artísticamente en todos estos años?

He podido hacer siempre lo que he querido, no lo que me han impuesto. Me han dicho “deberías grabar así, deberías probar esto”, incluso me ofrecieron hacer música popular, regional, urbana o cumbia. Pero yo, todo rebelde, dije: pop andino.

¿Qué le dirías al Daniel del pasado?

Que no dude de sí mismo y no pierda la pasión. Una vez Olga Tañón me dijo que en la música -tanto en lo económico como en lo emocional- la vida es como una montaña rusa: a veces estás arriba, feliz y eufórico, y otras abajo, pero ese impulso sirve para volver a subir. También me aconsejó ahorrar cuando llegaran las ‘vacas gordas’, porque en los momentos difíciles lo necesitaría. Ese consejo me marcó desde los 19 años.

¿Qué error no volverías a cometer?

Confiarme de que las cosas pueden ser fáciles. Lo que llega de la noche a la mañana o parece oro puro, casi nunca lo es. Me han estafado varias veces; hay gente que juega con los sueños de los artistas. Te prometen éxito inmediato y luego descubres que nada es tan simple. Ni siquiera con dinero puedes convertirte en una estrella mundial de la noche a la mañana. Todo requiere tiempo y constancia.

¿Te han ofrecido fama a cambio de algo?

Sí, muchas veces. Te ofrecen cosas, inviertes, y todo se esfuma. Por eso siempre aconsejo a los nuevos artistas que no se dejen engañar y que desconfíen de lo que parece demasiado fácil porque no las hay. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!