Exclusivo
Farándula

Daniel Salcedo: ¿olvidó también a Jocelyn Mieles?

"Podría ser una lesión física cerebral, un mecanismo de defensa sicológico o simplemente una simple actuación tipo Matt Damon en el filme El caso Bourne”, explica psicóloga.

Salcedo y Mieles
"Vive en el 2016" dice el abogado de Salcedo.Cortesía

¡Borró cassette!, como dice el tema del cantante Maluma. Daniel Salcedo "no se ubica en el tiempo real, sino en el 2016. Son períodos de lucidez y confusión. No se puede receptar su versión porque está en etapa de delirio", dijo su abogado defensor, Luigi García, en rueda de prensa la tarde de ayer viernes.

Tras estas declaraciones, las redes sociales se llenaron de todo tipo de comentarios: "es mentira, ahora ‘monta’ la de loco para no hablar", "habrá olvidado a Jocelyn porque en ese año aún no eran nada", "¡pobre hombre!, se habrá partido la cabeza", "¡a otro perro con ese hueso!", son algunas de las frases que se leen.

Salcedo está internado en el Hospital Guayaquil, luego de que se estrelló en la avioneta que viajaba con su novia, Jocelyn Mieles, y otras 3 personas en Tumbes, Perú.

El guayaquileño está siendo investigado por supuestos actos de corrupción en la compra de insumos médicos en el Hospital IESS de los Ceibos. Además, está detenido bajo custodia policial.

Tres opciones

EXTRA consultó el caso con la psicóloga clínica María Enireb, quien nos dio su explicación sobre lo que sucede con Salcedo.

"Lo que puede estar pasando con Daniel se resume en tres opciones. La primera hipótesis, sería que Salcedo habría sufrido algún daño físico cerebral que le haría producir su amnesia lagunar. Para comprobarlo, hay que hacer tomografías y resonancia cerebral”, expresó la especialista.

La segunda razón por la que el detenido dice vivir en el 2016 puede deberse a un transtorno sicológico que desarrolla el individuo como mecanismo de defensa, y que hace olvidar situaciones que le hacen daño y que prefiere obviar de su vida.

"Para comprobar esto hay que hacerle valoraciones psicológicas y hasta en algunos casos, hacer terapia de hipnosis", revela Enireb.

La última opción, según la doctora, sería una farsa en la que el individuo estaría fingiendo la pérdida de memoria para su conveniencia.

"Pueda que esté haciendo el papel de Matt Damon en la película El caso Bourne, donde el protagonista olvida su memoria reciente. "No se descarta una actuación", enfatiza la experta.

¿La pérdida de memoria incluye el plano sentimental? La psicóloga dijo que sí es posible.

"Si en el 2016 no conocía a Jocelyn, simplemente no sabrá quién es", finalizó.

TE RECOMENDAMOS