Exclusivo
Actualidad

¡Daniel Salcedo despertó para ‘cantar’ todito!

Investigado en venta de funda para cadáveres salió del coma y quiere colaborar con la justicia

Agentes del  Grupo de Intervención y Rescate custodian la Unidad de Cuidados Intensivos.
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate custodian la Unidad de Cuidados Intensivos.Cortesía

Más de 20 días permaneció en coma inducido Daniel Salcedo Bonilla, quien es investigado por la venta irregular de insumos médicos a una casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del sur de Guayaquil.

Según el abogado de Salcedo, Luigi García, el joven pudo hablar con él y habría dicho que está dispuesto a colaborar con la justicia.

“Él dará su versión de los hechos reales, no de las fábulas que se han creado en redes sociales. Además, él dirá todo lo que conoce al respecto del caso, no algo que no le consta. Él va hablar todo lo que sabe”, dijo García.

El jurista señaló que él y la familia de Salcedo recién logran verlo desde el pasado 10 de junio, cuando llegó a la ciudad de Guayaquil, trasladado desde Perú, luego de sufrir un accidente aviatorio, junto a varias personas más, entre ellos su novia Jocelyn Mieles, quien es investigada por el delito de fraude procesal, debido a la fuga de Salcedo al vecino país del sur.

JOCELIN MIELES - AUDIENCIA 19 DE JUNIO

Formulan cargos contra Jocelyn Mieles y Daniel Salcedo por fraude procesal

Leer más

García recalcó que su defendido aún está delicado de salud y que solo se lo despertó del coma inducido en el que estaba.

“Esperamos que en unos 15 días esté mejor para que rinda su versión ante el fiscal que lleva el caso, pero esto previo a una valoración donde el médico autorice dicha diligencia”, señaló el abogado.

Según García, Salcedo aún no puede hablar bien, “solo balbucea”. Al preguntarle al jurista sobre si Daniel estaba consciente del accidente aéreo, este habría dicho que sí, pero supuestamente no dio más detalles del por qué salió del país.

“Lo único que podemos decir que mi defendido tuvo negocios con instituciones estatales (Gobernación del Guayas y Contraloría del Estado) antes de 2017. Desde ese año a la fecha él no ha tenido contratos con el sector público”, dijo García, quien añadió que a las personas que se deben investigar son a los funcionarios de la Secretaría Nacional de Contrataciones Públicas (Sercop).

SALCEDO NO TIENE COVID-19

El jurista aseguró que su defendido se recupera de a poco de las lesiones que sufrió en el accidente de la avioneta, que era propiedad de la empresa de la familia del exroldosista Alfredo Adum Ziade.

CASO DANIEL SALCEDO - VISITA DE JUECES A HOSPITAL

Negaron el hábeas corpus a Daniel Salcedo

Leer más

También añadió que Salcedo no tiene COVID-19, como se dijo en un principio. 

TE RECOMENDAMOS