SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daniela Baque participa en 'Soy el mejor' a sus 43 años: ¡No hay ‘piso’ que le aguante!

La actriz rechaza comentarios que la cuestionan por su ingreso a programa. Dice que desde ‘peladita’ dañaba los zapatos con el ‘bailejo’.

baque
Para ella, el perreo no es arte, pues para serlo debe de expresar una idea y sentimiento. El reguetón es el género musical que menos le gusta.Cortesía

Bailar también es arte, dice la actriz Daniela Baque, quien ha recibido comentarios a favor y en contra por su ingreso al programa ‘Soy el mejor’. Muchos le ‘dan duro’ especialmente por su edad (43 años), alegando que no debería estar en ese espacio. También hay quienes le hacen ‘el feo’ al proyecto en el que se encuentra.

La también comunicadora y fotógrafa quevedeña habla de su decisión y de su amor por el deporte y el arte.

¿Cómo así se decidió a bailar en el reality?

Estoy feliz, es un reto para mí. Me encanta bailar en las pistas de las fiestas, pero no a un nivel de show artístico (...) Me gusta bailar porque me recuerda a la chica que rompía las pistas en bailes de reinados de belleza en Quevedo. Dañaba los zapatos ‘a punta’ de baile.

En redes sociales dicen que una buena actriz no debería estar bailando. ¿Quizá sea por la falta de producciones televisivas?

Producciones no hay, es una realidad que todo el mundo ve, que los artistas conocen, pero el ser actriz no quiere decir que todo sea (trabajar en) la televisión. La gente tiene esa mala idea. Les digo que hago muchas cosas. Estuve en algunas producciones, incluso grabé un par de escenas para un dramatizado de la cadena internacional National Geographic. Hice teatro infantil, teatro con colegas...

Casi dos años alejada de la TV.

La gente me ve en la calle y dice que no actúo, porque no me ve en la TV, y no es así. Yo les digo que soy actriz, pero también fotógrafa y escribo. Los artistas nos desarrollamos hasta donde más podemos.

¿Qué piensa de las críticas?

Mucha gente dirá “es actriz, pero está en esto”, como de forma despectiva. Soy actriz, artista, estoy bailando, y si tomé la decisión, muy aparte de que la situación económica está muy difícil para los artistas porque no tenemos cabida, no es lo último que me quedó. Dije que sí porque me gusta.

43 años y la vemos haciendo cargadas en la pista de baile...

¡Y con este cuerpo caribeño! La gente es inconforme siempre. Cuando tenía 35 comencé a hacer aerodance, bailaba en telas, y en ese entonces la gente me decía en Instagram que estaba pasada de edad (...) De pronto mañana tengo 80 y la gente me dirá vieja ridícula. Siempre serás vieja para el que se da cuenta de que puedes hacer lo que ellos no con 5 o 10 años menos (...) Cuando esté vieja quiero que me vean y digan “allá va la vieja buena”.

Le molesta...

Me molesta que jóvenes me tachen de viejita. Esa fue una de las cosas que pensé antes de aceptar esto. La gente siempre será inconforme, pero uno lo único que debe hacer es complacer su cuerpo y alma.

¿Cómo complace el suyo?

Hago deporte a diario. Nado, practico yoga y pilates. Lo que nunca haría es cantar, aunque amo hacerlo. Estar en un karaoke me encanta, pero ya sería demasiado atrevida si canto.