Exclusivo
Farándula

Danilo Carrera revelo su atractivo: “Soy un hombre proveedor”
Al actor ecuatoriano Danilo Carrera le enseñaron que un hombre es proveedor, servicial y nunca deja que una mujer pague la cuenta
Para Danilo Carrera, sus encantos radican en ser un verdadero hombre, o mejor dicho, un caballero, pues siente que eso es lo que atrae a las mujeres. En su caso, el actor de 36 años confiesa que su mamá siempre le enseñó a él y a sus cuatro hermanos a ser proveedores, serviciales y a nunca dejar que una mujer pague la cuenta.
Sin embargo, reconoce que eso no fue lo que lo hizo entrar al Top 50 de los hombres más bellos de la revista People en Español, pues cree que lo que marcó la diferencia fue el trabajo que ha venido haciendo este año.
(Lea también: Danilo Carrera encabeza la lista de los 50 más bellos de 2025: Un galán ecuatoriano)
¿Te sientes el más bello, luego de estar en ese top?
Creo que no es solo un reconocimiento a la belleza física, sino al momento en que está tu carrera. Entonces, eso habla de que estoy haciendo las cosas bien. Es la cuarta o quinta vez que estoy entre los 50 más bellos de ellos, y en esta ocasión siento que llega en un momento importante en mi carrera.
¿Cuál crees que sea tu sex appeal o lo que más atrae a las mujeres?
Creo que tiene que ver mucho con que soy a la antigua, que un hombre tiene que ser varonil, fuerte, proveedor. Un hombre tiene que cuidar su hogar, eso es un hombre para mí, así me criaron.
Mi mamá decía: el hombre paga la cuenta cuando sale con una mujer, no hay de otra. Eso de que vamos a medias, eso no va conmigo. No lo critico, pero yo no lo hago. Entonces, creo que eso es lo que les gusta a las mujeres: un caballero.

Yo le abro la puerta a mi mamá, a mi novia. Soy el que aplasta los botones del ascensor para que mi novia no ande tocando nada. Yo me encargo de caminar por la parte externa de la vereda para protegerla, porque eso es lo que hace un hombre. Y eso es lo que tal vez enamora de mí, supongo: que soy un hombre, hombre.
Decías que a tus 36 años te sientes mejor que uno de 26, ¿por qué?
Creo que tiene que ver mucho con la madurez. Pues, sabes, empiezas a comer mejor, aprendes a ir al gimnasio de mejor manera, tienes mejores resultados en el gym, duermes más, priorizas el sueño.
Nunca he sido una persona que tome alcohol y se emborrache. Entonces, si me tomo una cerveza, me tomo un poquito, no me la acabo. Nunca me he drogado.
¿Atribuyes a la madurez y la disciplina el éxito en tu carrera actoral?
Cien por ciento. Siento que empiezas a darle prioridad a cierto tipo de momentos, y es donde estoy ahora. Siempre tengo muchos proyectos en puerta. Ahorita tengo seis. Antes hubiera agarrado sí o sí uno o dos de esas opciones, pero ahora no creo que agarre ninguno. Estoy empezando a ser más selectivo con lo que quiero hacer. No importa si alguien más lo hace o si se trata de dinero.
Quiero empezar a hacer cosas que realmente me sumen, que cambien mi carrera, como el personaje de Velvet, como esta campaña que hice para ESPN. Quiero hacer cosas que me lleven a estar todos los años entre los 50 más bellos. Eso es lo que quiero: proyectos que digan ‘wow, está ahí porque se merece estar ahí, porque hizo algo increíble y superó lo que hizo el año pasado’.
Justamente la novela de Telemundo Velvet: El nuevo imperio te sacó del papel de galán de novelas, del protagonista, y te convirtió en el antagónico. ¿Cómo fue esta experiencia para ti?
Ha sido increíble. Yo pedí ser el villano y me lo dieron, y de cierta forma hasta me arrepiento un poco, porque es tan malo y hago tantas cosas horribles que no entiendo a los actores que dicen que les gusta actuar de villano, porque es complicado. Es un amor-odio con el personaje. Pero también siento que, actualmente, ha sido increíble.
Mencionabas que tienes varias propuestas, ¿alguna te regresa a Ecuador?
Me encantaría. Estoy escribiendo una película para producir en Ecuador, hacer cine allá. Es mi sueño más grande.

No solo eres actor, sino guionista. ¿Qué disfrutas más?
Escribir guiones es increíble. Creo que lo disfruto más que actuar. Me siento y empiezo a escribir, y estoy en la computadora. Este guión lo estoy escribiendo a mano, lo cual es un reto todavía más difícil, porque para un certificado de Dogma 25, que salió en el Festival de Cannes, tiene que ser el guión a mano. Entonces, estoy disfrutándolo mucho, me estoy tomando todo el tiempo del mundo para eso y estoy feliz, estoy contento.
¿Qué quisieras mostrar en la película que quieres hacer en Ecuador?
La belleza natural que tiene nuestro país, que es una de las cosas que me encantaría mostrar: esa belleza de encontrar paisajes y playas. Tengo en mente una toma de El Altar, en Ecuador.
Imagínate hacer una película en la que se vea ese lugar. Ese es mi sueño más grande, y sé que lo voy a lograr. Sé que me va a tomar tiempo, pero lo voy a lograr. Así que hacer belleza en cine es mi sueño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!