Exclusivo
Farándula

Danilo Carrera sobre la polémica que envuelve al Miss Universo: ¿Qué dijo el actor?
El actor conoció a la Miss Universo 2025 Fátima Bosch. Dice que era una de las favoritas luego de alzar su voz tras ser insultada
El actor Danilo Carrera dijo a EXTRA que aceptaría volver a presentar la gala de Miss Universo en caso de que el certamen se realizara nuevamente. Su postura surge luego de que salgan a la luz presuntas irregularidades en torno a la organización. Incluso el cantante Gerardo Mejía, padre de la representante ecuatoriana Nadia Mejía, consideró que sería justo.
(Lea también: Danilo Carrera habla por primera vez de su polémica en MasterChef: ¿Hubo privilegio?)
Sin embargo, Danilo cree que un nuevo certamen es poco probable, pues organizar un evento de esa magnitud es muy costoso y requiere movilizar a un amplio equipo humano. En su caso, tuvo la oportunidad de conocer de cerca a la ganadora, la mexicana Fátima Bosch, a quien aplaude por su valentía al no quedarse callada tras ser insultada por Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia.
“No estoy diciendo que fue la más guapa o la mejor, pero creo que eso es algo que nunca, nunca había hecho ninguna reina (…) ¿Cuántas mujeres levantan la voz en contra de hombres poderosos que las tratan mal? Entonces, para mí es aplaudible. Si ganó, jamás la voy a criticar. ¿Me gustaron más otras? Puede ser. ¿Era la mejor ella o no? Depende de quién lo haya visto, pero eso que hizo ella no lo hizo ninguna, y tuvo la suerte de que la grabaron. Creo que fue determinante para su corona”, dijo.
Conoció a Fátima antes de la coronación. ¿Qué le pareció?
Me pareció una chica súper dulce, amable y educada. Una anécdota de ese desayuno es que Guinea Ecuatorial estaba conversando conmigo, me decía que era fan, que me veía en novelas y me pidió una foto. Ella había estado pidiendo un producto para su cabello -desconozco el nombre-. En ese momento se acercó Fátima y le dijo: ‘Me dijeron que estabas buscando tal cosa; si quieres, pasa por mi cuarto, que yo tengo y te puedo dar’. Así la conocí. No fue posado, se acercó a ayudar. Me parece una chica linda, normal.
¿Qué opinas del ‘hate’ que le están tirando? Muchos dicen que compró la corona.
Lo diré de manera general porque conocí a todas las chicas. Fátima creo que no tiene culpa de nada. Pero también hay otros países que están empezando a criticar, como Costa de Marfil, por su familia, porque el papá es alcalde y tiene no sé qué cosas. Y luego aparecen más comentarios. Creo que lo más importante es resaltar que los certámenes de belleza sí celebran la belleza física, pero lo fundamental es la labor social que hay detrás de la corona. La gente debe concentrarse en eso.

¿Pero qué opinas de todo esto?
En el desayuno se comentaba entre las reinas y la misma gente de ahí que Fátima estaba muy adelante de cualquier otra para ganar la corona, por el incidente en el que alzó la voz. En ese momento, millones de niñas la siguieron y se sintieron identificadas. Es muy fácil criticar desde un celular, y no estoy defendiendo solo a Fátima ni a Costa de Marfil; hablo en general.
Es difícil ir en contra de una organización para hacerse respetar. Eso hace que lo de Fátima sea tan admirable, incluso por las chicas que se pararon con ella y abandonaron el certamen arriesgándose a no participar. Desde ese momento, muchas -de las 30 con las que hablé- decían que Fátima era la favorita.
¿Crees que ese hecho la ayudó a ganar?
Con la que más hablé en ese desayuno fue con Nadia. Ella me preguntaba si tenía chances, y yo le decía que todo el mundo hablaba de ella, que todos me decían: ‘Tu ecuatoriana está muy bella, pero va a ganar la mexicana’. Eso decía la gente de otras delegaciones, de otros países. Sí creo que lo ocurrido influyó. Al final, la competencia dura semanas: entrevistas, actividades, convivencia. Y ese momento viral lo vio todo el mundo. Fue positivo. Cuando él le dice ‘eres una tonta’ y ella responde ‘porque yo tengo una voz’, ahí se ganó el cariño de millones.
Según ‘El Gordo y La Flaca’, Fátima estaría por renunciar y Victoria Kjaer retomaría el reinado. ¿Qué opinas?
Victoria es de las mujeres más guapas del planeta físicamente. Eso no se lo quita nadie. Es joven, vital, le encanta la labor social. Es una reina diferente: la mujer guapísima que a todos nos gusta ver y seguir. Y sí hay una gran diferencia entre ella y Fátima; son totalmente distintas.
Si llegara a pasar -que espero que no-, le mandaría un mensaje a Fátima para decirle que no renuncie, que se quede, que siga levantando la voz y dando un mensaje positivo a las mujeres, de resiliencia y fortaleza. Pero si sucede, es respetable después de todo lo que está viviendo. Nadie estaría molesto si Victoria siguiera siendo la reina. Lo importante es que este reinado no quede inconcluso y que los certámenes continúen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!