SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Danilo Esteves: “Estar preso cambió mi vida”

Danilo Esteves hace tiempo acudió a terapias para superar la depresión, ahora vuelve a hacerlo, pero en la ficción del teatro con su hermano Alejandro

Alejandro y Danilo Esteves
Alejandro y Danilo Esteves comparten su pasión por la actuación desde chicosÁlex Lima

En algún momento requirió terapia para superar sus problemas de depresión y hoy, nuevamente, ese tratamiento se hace presente en su vida. Danilo Esteves cuenta que volverá a recibirlas. Pero, tranquilos... esta vez será en la ficción del teatro, con la comedia ‘Necesito terapia’, en la que actuará con su hermano Alejandro, tras casi 10 años de no compartir escenario.

“Estábamos conversando de la crisis, los paros y el estrés que esto produce, y en broma le dije a Danilo: ‘más que billete lo que necesito es terapia”, comenta Alejandro.

Foto de Sistema Grana (33476583)

Danilo Esteves en el papel de Don Ramón: "Dicen que nos parecemos"

Leer más

Así las ideas fueron surgiendo y escribieron la comedia que presentarán hoy, a las 20:30, en Toledo Café Teatro.

“La obra es una mezcla de locuras del uno y del otro”, explica Danilo, quien recuerda que vivió un cuadro de depresión del que logró salir.

Cambió su vida

“Hace cuatro años pasé por un problema que me llevó a acudir al psiquiatra, ya estaba saliendo, cuando caí preso por pensión de alimentos. Eso me sacudió muy fuerte”.

Richard Barker y Danilo Esteves

Richard Barker y Danilo Esteves: "Nos quieren juntos otra vez"

Leer más

El actor recuerda que lejos de empeorar su situación emocional eso lo llevó a organizar su vida. “Era una detención parcial, porque solo iba a dormir a la cárcel. Pero eso cambió mi forma de vivir, organicé mis finanzas y me hice más responsable. Dejé de sufrir por todo”.

En esa época, añade, no estaba trabajando y fue precisamente por eso que estuvo impago en sus responsabilidades.

“Estar preso cambió mi vida, al salir me dediqué con más fuerza a leer, meditar, hacer ejercicios y tener un 98 % de vida sana”.

Cantante frustrado

Imagen Untitled-1

Danilo Esteves asegura que Marián miente

Leer más

Entre los dos, Alejandro reconoce que Danilo es más actor.

“Tiene la trayectoria y la experiencia. Yo solo hago mi mayor esfuerzo. Lo mío es mayormente la música. En actuación, he trabajado en varias producciones en papeles secundarios. Lo último que hice en TV fue en Casi 40Tonas, con Érika Vélez”.

Es seis años menor que Danilo y se dedicó a la música desde ‘peladito’.

“Cuando Danilo tenía 15 años trató de entrar a una banda y lo veía ensayar y me fue gustando. Nunca fue su fuerte cantar”, dice entre risas.

“Tengo ese trauma. He tenido dos profesores que me han escuchado cuando he estado relajado y me dicen que siga tomando clases, que puedo tener arreglo”, agrega Danilo, también riendo.

Buenos ‘panas’

Para Alejandro, actuar con Danilo es “una experiencia increíble” por la buena química que hay entre ellos.

“Más que hermanos somos muy buenos amigos, nos contamos nuestras cosas, nos morimos de risa de cualquier payasada que se nos ocurre. Somos hinchas a muerte de Barcelona. Fue él quien me inició en la actuación y aunque no siempre actuamos juntos, sí he estado en la parte creativa de sus monólogos”.

Hijos del pintor Danilo Esteves, los chicos cuentan que el asunto de su herencia artística es un tema polémico en su familia. “Mi mamá sale a la defensiva y dice que es por su lado también, ya que su abuela y un tío son artistas, incluso ella dice que actuó en su juventud y hasta quiere estar en una obra con nosotros", finaliza Alejandro.