SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Danilo Parra no concursaría en Viña del mar

El cantante dice que no es necesario cultivar premios ni seguidores en redes sociales. Al festival de música solo iría como invitado, pues dice que los jueces son un poco injustos. 

danilo
Acabó de abrir su cuenta de TikTok. Él es su propio mánager y responde los mensajes en redes sociales.Cortesía

El cantante Danilo Parra celebra sus 20 años de trayectoria artística con su nuevo sencillo ‘Me llevarás contigo’, el mismo que contiene melodías e instrumentos que le recuerdan a sus inicios en la industria y todo su proceso.

Parra conversó con este Diario sobre su transformación artística, la importancia del apoyo de su familia, su pasión por la música y de lo que significa el festival Viña del Mar para él...

1. La música me apasiona y he vivido 20 años haciendo temas que a la gente le gusta y que aún me han permitido abrir shows. Esto es una misión divina porque con todos los altibajos de una carrera artística he tenido constancia y disciplina.

2. Es muy difícil cambiar la mentalidad de las personas en nuestro país, y aunque le agradezco al público y a los medios de comunicación por la apertura, aún hay la mentalidad de primero lo de afuera y luego lo nuestro.

3. Cuando debuté en la música, era muy difícil todo (...) existían los afiches, los pósteres, el club de fans. Yo no salí en la época de las plataformas digitales. Mis canciones hablaban de amor, ahora sabrá Dios de qué hablan los temas actuales.

4. En Ecuador no hay disqueras, siendo uno de los lugares en donde más vienen artistas extranjeros. No hay un inversionista que ponga una casa disquera a lo grande como Sony.

5. Me mudé a Estados Unidos en 2012 para intentar sacar mi carrera desde otra plataforma artística. Pasé por Colombia; en 2010 estuve en México y lo intenté, pero siempre me fui para donde las cosas iban despegando, y me quedé en Estados Unidos, aunque siempre regreso a mi país.

6. Aparte de que estudié música, también me gradué de Marketing y Publicidad.

7. ‘Me llevarás contigo’ es la canción con la que celebro mis 20 años de trayectoria. Vuelvo a los sonidos del acordeón, la caja vallenata y otros elementos del latin-pop que marcaron mis inicios.

8. Mi hija (Nina) de 8 años compuso una canción. Yo solo le puse el micrófono y unos acordes. Ella lo subió a YouTube. La apoyaré en todo lo que decida, pero deberá estudiar, hacer su carrera musical y otra carrera más. Uno debe aprender y entender lo que hace.

9. A los 7 años escribí mi primera canción, se llama ‘Dime tú, amiga’, no tenía enamorada ni nada. A mis padres les gustó mucho lo que hice, y siempre me mostraron su apoyo. Les agradezco tanto por siempre respaldarme.

10. A Ecuador lo extraño siempre, a veces pienso que sería lindo estar en Quito y comerme un locro, o disfrutar de los paisajes de Baños. Siempre regreso al país, pero ya no vivo allá.

11. Yo compararía al público ecuatoriano con el puertorriqueño porque es incondicional, la única diferencia es que muchas veces el artista ecuatoriano no tiene esa apertura que el extranjero.

12. Jóvenes talentosos me han dicho que los apadrine, y quisiera hacerlo, pero tampoco tengo quién lo haga conmigo. Lo que hago es patrocinarlos simbólicamente porque no tengo una infraestructura o las condiciones como tal. Les puedo dar guías, consejos, menciones en redes sociales, pero me siento muy halagado por eso.

13. El juez más grande que tengo es Dios y el juez inmediato es el público. A mí los programas concursos como tal no me atraen. Me invitaron al programa ‘Protagonistas de la música’, en Miami, y me salí. Entiendo el show, el reality, que eso vende, pero sentí que no era lo mío.

14. Si me invitan a Viña del Mar, por supuesto que voy, pero no a concursar, porque a veces el jurado es injusto.

15. No es porque sea ecuatoriano, pero para mí Tres Dedos hizo un buen trabajo y no obtuvo el puntaje que era justo.

16. Mi carrera no se basa en trofeos, sino en el cariño del público. Ahora también lo veo en redes sociales, pero para mí el premio mayor es que canten mis temas en mis conciertos.

17. Con mis hermanos siempre nos apoyamos (Adriana, José Daniel y La Vivi). Tenemos un chat, solo los hermanos y otro familiar.

18. Con mis hermanos somos críticos, si vemos una foto que está mal lo decimos. Somos objetivos porque nos ayudamos y de eso vivimos.

19. Hay artistas que solo pegaron con una canción y hoy celebro 20 años en los que pude mantenerme en la palestra pública.

20. También soy emprendedor, tengo una agencia de publicidad y una productora. Estamos pensando con mi esposa poner algo referente a bocaditos y dulces porque nos encantan esas cosas. 

RELACIONADAS