SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dennyz Chávez, El Melódico: El perreo es lo de hoy

El músico asegura que, pese a las críticas, sus canciones enfiestan a la gente. Las malas palabras son una estrategia para llamar la atención.

dennyz
Además de cantante, Dennyz es multiinstrumentista. Toca guitarra, piano y bajo. Desde niño estuvo ligado al arte.KARINA DEFAS

A Dennyz Chávez, El Melódico, le tocó empezar desde cero. Justo cuando su carrera empezaba a subir como la espuma y tenía más de 50 mil seguidores en Facebook y hasta una cuenta verificada de artista, la vida le jugó una mala pasada.

“Me asocié con una network de México, pero me robaron la imagen. Hicieron bajar mucho de mi contenido diciendo que era de ellos, que me estaba haciendo pasar por alguien más”, describe.

Hoy, el músico, de 23 años, intenta recuperar poco a poco el terreno que perdió en las plataformas digitales. Actualmente le apuesta al Instagram, red social en la que ostenta cerca de 11 mil seguidores y muestra su día a día.

No le importa la crítica, Dennyz prefiere ‘cerrar bocas’ con su talento. “Se habla mucho del perreo, que no es música, que no se canta de verdad, pero no solo hago eso. He tenido mucho éxito con las canciones románticas”.

Sin embargo, cree que la situación actual ha hecho que muchos busquen despejar su mente y el perreo es lo de hoy, “los vuelve locos”. Aunque su meta es llegar a todo el país con sus pegajosas melodías, espera especialmente triunfar en la Costa. “La gente es más fiestera y alegre”.

Jonathan Cruz, Waldokinc El Troyano y Valentín Carvajal lo acompañarán en su nueva canción. 'Muévelo' se estrenará en septiembre próximo y mantiene con mucha expectativa a su creador. “Se la compartí a los chicos y les gustó. Waldokinc me dijo: ¡me encanta!, me monto en el proyecto”, acota.

Los intensos

El Melódico menciona que una buena imagen ha sido la forma de mantenerse en la música. “No soy un perro, respeto mucho a las mujeres… cuando las personas critican mis videos por las chicas en bikini les explico que son modelos que se sienten lindas y que quieren mostrarse, que es un tema profesional y están cómodas haciéndolo”, refiere.

Foto de Sistema Granas (6879355)
Asegura que la presencia de chicas en bikini no es machista, respeta mucho a la mujer.CORTESÍA

También indica que las malas palabras que se utilizan en las melodías son una “estrategia que viene de Puerto Rico y Estados Unidos para llamar la atención del público”.

Algo que también ha sido difícil es el manejo de los mensajes que llegan a sus cuentas digitales. “Hay muchos chicos que me hacen videollamadas. Me dicen: estás guapo, te regalo 100 dólares y ven conmigo”. El silencio es la mejor respuesta, confirma.

Más que música

Pese a que Dennyz ha estado involucrado en el arte desde que era niño, tener una carrera es importante para él. Está a punto de acabar la ‘U’ y convertirse en un ingeniero en acústica y sonido. Aunque reconoce que su vida social no es muy activa, el poco tiempo que tiene libre lo dedica a otra de sus pasiones. “No siento pena de la gente que está en la calle con un cartel pidiendo ayuda. Creo que ellos tienen manos para trabajar, pero lo que sí me duele muchísimo son los perros abandonados”, narra.

Foto de Sistema Granas (6879353)
Alimentar a los perritos de la calle es otra de sus actividades.CORTESÍA

Durante la pandemia, junto a su hermano, hizo una gira por Machachi, San José de Minas, el Valle de los Chillos y otros puntos para repartir alimento a los peludos. “Usé todos mis ahorros. Los animales viven de lo que la gente les da y de las sobras, pero en esos días la ciudad estaba vacía, fue muy duro para ellos”, aclara.