SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los derechos del catálogo musical de Shakira pertenecen a Hipgnosis Songs Fund

La cantante colombiana Shakira vendió a Hipgnosis Songs Fund los derechos de sus 145 canciones.

Shakira vendió sus canciones.
Shakira vendió sus canciones.Cortesía

"Shakira es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años”, elogió Hipgnosis Songs Fund, una firma británica de inversiones, a la cual la cantante Shakira acudió para vender los derechos de sus 145 canciones.

Hipgnosis, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, recibió a la artista colombiana con los brazos abiertos, luego de que la industria musical se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

MODELO 1

Modelo de Playboy fue eliminada de una app de citas por ser 'demasiado sexy'

Leer más

Por su parte, Shakira -un comunicado- destacó que Hipgnosis será un gran hogar para su catálogo de canciones.

"Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian", posteó la intérprete de 'Pies descalzos'.

Por culpa del covid-10, la industria musical se ha visto afectada y por ende a los cantantes, que ha borrado sus ganancias por conciertos en vivo. Pero hacen lo posible por aprovechar las plataformas de streaming para monetizar y no sufrir de ‘cáncer’ al bolsillo por la crisis.

Shakira no es la única que ha vendido su catálogo de canciones. A esa lista se suman el exguitarrista Lindsey Buckinghan y cantante Neil Young, a quien la empresa le pagó 150 millones de dólares por sus ‘singles’.