SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Día del Padre: ¡Guaguas ‘prestaditos’!

Diego Miño y Jerónimo Meneses aún no se han convertido en padres. Sin embargo, viven una experiencia similar con alumnos y una mascota. Son muy consentidores.

f439482e-bd89-4a9a-ae00-63b0b222a586
Diego Miño le enseñó a Tomás a leer partituras antes de que fuera al kínder.Cortesía

Para el músico Diego Miño, sus alumnos son como hijos prestados. Además de enseñarles a tocar la batería, los aconseja, juega con ellos y hasta los acompaña en momentos importantes como la primera comunión. A Tomás Carrasco le enseñó a leer partituras, incluso antes de que el niño, en ese entonces de cinco años, conociera el ABC.

A algunos de sus estudiantes hasta los conoce desde que eran unos bebés. Mateo Vargas, por ejemplo, tenía dos años cuando empezó a tomar clases con Miño. “Hoy tiene 20 y es un gran músico. Está en Estados Unidos”, cuenta.

f8322a02-2493-418a-a3ab-90e16f59e5e1
Uno de los retoños de Miño creció y ahora triunfa en la ‘Yoni’.Cortesía

Diego confiesa que le encanta ser ‘profe’, como lo era su padre. “Murió de cáncer hace cinco años. Aunque no lo tenga físicamente, lo que hago es por él”, describe. De su ‘viejito’ también heredó el gusto por el arte. Tocaba el bandolín, rememora Miño, quien asegura que hoy es un buen día para honrar su memoria.

Aunque Miño no se ha convertido en padre aún, con sus alumnos es muy ‘acolitador’. Como un papá. Los aconseja sobre amores y los va a ver al colegio cuando debe llevarlos a alguna presentación.

El baterista de Papá Changó, Andrés Granda, también fue su estudiante. “Lo conozco desde que tenía 12 años. Es genial ver hasta dónde ha llegado. Es un gran músico y productor”.

Habla de sus retoños con mucho orgullo y hasta conserva imágenes de sus presentaciones. “Tengo videos que ni sus padres tienen. Hemos crecido juntos”.

Un papá con estilo

7c6dddcd-0ad6-420e-871f-421a816a42ab
Jerónimo Meneses asegura que Fede es su adoración.Cortesía

Jerónimo Meneses, quien da vida a Josema, del ‘Show de Josema, Paquirri y el Shafa’, tampoco es un papá convencional. Federico, un perro de raza pug, se robó su corazón hace seis años. A Meneses lo contrataron para la publicidad de una tienda de mascotas y pidió que aquel cachorro de ojos tiernos fuera el pago por su trabajo.

Antes, Federico lo acompañaba a todos lados, incluso a pasear en moto con chaleco de cuero y gafas, al más puro estilo Harley-Davidson. Hoy, un problema en la cadera del animalito ha limitado sus aventuras. Además, el también locutor de radio se deshizo de la motocicleta.

Por lo demás, Fede se divierte con su ‘papá’. “Costoso ha salido el ‘guagua’, sobre todo ahora por su tema médico. Hace años le comprábamos ropa y otras cosas; ahora nada por estética, todo por salud”.

La última adquisición que Meneses hizo para su ‘hijo perruno’ fue un par de medias antideslizantes que le recomendó el veterinario.

Los mimos no le faltan al can. Meneses y su esposa hasta le celebran los cumpleaños, en compañía de sus amigos de cuatro patas. Fede incluso es parte de las obras de teatro que el humorista presenta. “En cuanto lo ven en el escenario todos se conmueven. Este Día del Padre lo celebraremos trabajando en la Casa Toledo”, concluye.

Experiencia

El músico lleva 23 años como profesor. Empezó cuando tenía 17. Dice que a más de enseñarles a tocar un instrumento, trata de ser ‘acolitador’. 

cantantes

Juan y Danny Gálvez Varela: ¡Con el son en las venas!

Leer más