SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El día en que 'Quico' rechazó un millón de dólares por una presentación y no se arrepiente

Carlos Villagrán, actor que lo personifica, relató que el dinero del 'capo' Pablo Escobar era para que actuara en el cumpleaños de su hija. No aceptó

quico
El actor recibió un cheque en blanco que no quiso llenar.Instagram #carlosvillagran

El humorista Carlos Villagrán, recordado por su papel de Quico en la serie El chavo del 8, le relató a la cadena argentina América Tv una historia que hasta la actualidad le hiela la sangre.

El mexicano detalló que cierta ocasión, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar quiso contratar sus servicios para amenizar la fiesta de cumpleaños de su hija, propuesta que incluía una considerable suma de dinero.

Villagrán recordó que fue durante uno de sus viajes a Colombia para trabajar en su circo cuando fue abordado por dos empleados del famoso líder del Cártel de Medellín. Estaba hospedado en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando lo llamaron de la recepción y le comunicaron que había tres personas que querían hablar con él.

Pensando que eran periodistas bajó a recibirlos. Lo hizo porque siempre ha sido muy accesible con las personas que desean tener un acercamiento con él, por lo que no tuvo ningún problema en recibir a los hombres que acudieron a verlo. Pero al enterarse de quiénes se trataba y para qué lo fueron a buscar sintió escalofríos.

Subieron a la habitación, "nos presentamos, traían un portafolio en la mano, lo abrieron y sacaron un chequera, me la pusieron en una mesita de centro, la abrieron. Me dijeron, 'mañana es el cumpleaños de la hija de nuestro patrón, él quiere que usted actúe, ponga la cifra que quiera, hasta un millón de dólares'".

"Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía una claúsula”

Pero en lugar de aceptar Villagrán se zafó del peligroso compromiso e inventó una excusa que no falló. 'Quico' les expresó que su contrato laboral le impedía hacer presentaciones ajenas a las que lo habían llevado a ese país, excusa que le funcionó, pues ya no le insistieron más los mensajeros del capo de la droga, quienes cerraron el portafolios, se despidieron muy bieny se fueron.

swagg

Anthony Swagg, el 'lavacarros' más famoso de las redes sociales

Leer más

Debido a la negativa temió por su vida. Le entró mucho miedo, a raíz de aquello, por esa razón lo llevaban por diferentes caminos al circo. Hasta que a los pocos días decidió irse de Colombia por el temor a las represalias.

Se me heló el cuerpo, no esperaba una cosa así. Se me ocurrió decirles que yo traía esa claúsula”, reveló el actor quien, de haber aceptado la oferta, se habría presentado como Quico, su popular personaje por el que mantuvo problemas legales durante varios años con su creador, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, y de quien se distanció para emprender proyectos independientes ligados al personaje.