Exclusivo
Farándula

Dieter Hoffmann responde tras acusaciones por supuesto abuso de confianza: ¿Qué pasó?
El presentador Dieter Hoffmann rompió el silencio tras ser señalado por un emprendedor por no haber pagado lo consumido en su restaurante
Los conflictos continúan. El pasado 18 de octubre de 2025, el aeropuerto de Guayaquil fue escenario de un altercado que involucró al reportero de farándula Dieter Hoffmann y al creador de contenido y foodie Jorge Aníbal Cassis, luego de la llegada del cantante mexicano Cristian Castro. Lo que parecía ser un incidente aislado ahora suma un nuevo capítulo: un emprendedor de un local de comida en Manta acusa al presentador de supuestas irregularidades durante su visita al establecimiento.
(Lea también: Virginia Limongi aclara polémica con Dieter Hoffmann: ¿Por qué le negó la entrevista?)
Según relató Cassis, él se encontraba grabando un video para su canal sobre la gastronomía del lugar cuando el dueño del local se acercó para solicitarle ayuda para exponer su situación. “Conozco al señor desde hace tiempo y le di la oportunidad de contar su versión”, explicó Cassis, quien destacó que el conflicto se relaciona con Hoffmann, con quien ya tuvo el incidente antes mencionado.
El propietario del restaurante aseguró frente a cámara: “Piensan que todos los influencers quieren andar comiendo gratis y no es así. Soy testigo de que tú eres uno de los que viene a comer y sí cancela. El señor Dieter Hoffmann vino a comer acá, como 75 dólares en consumo y nunca me pagó, yo nunca hice un trato para decirle que lo invitaba a comer”.
@jorgeanibalcassis El tumbe es malo, eso me enseñó mi abuelita al menos… #fyp #parati #foryou #tumbe #abusodeconfianza ♬ original sound - Jorge A Cassis
Dieter Hoffmann es acusado de supuestamente no pagar la cuenta
El emprendedor mostró incluso un chat con un registro de 51 dólares de consumo, al que se sumaba el costo de un pedido adicional enviado a Santa Marianita, que según él, Hoffmann solo pagó parcialmente. La encargada del local, según el relato, intentó contactarlo para cobrar la cuenta, pero el presentador supuestamente cortó las llamadas, al igual que a la esposa del dueño.
“Me da pena porque no todos somos así. Pana, paga la cuenta. Estoy seguro que tiene un montón de dinero de todo lo que ha ganado”, agregó Cassis en el video que difundió.
Por su parte, Dieter Hoffmann conversó con EXTRA y negó rotundamente las acusaciones: “No es posible que alguien se vaya sin pagar. Yo me levanté porque le dije que ya le había pagado con historias. Mi plato era sencillo, me está haciendo quedar como estafador y estafador no soy. Me tocará mostrar las capturas en redes sociales, para que vean que él me buscó, no yo. El canje es una forma de trabajo. Hubiese sido estafador si no hubiera cumplido con las historias, pero estando en un restaurante, ¿cómo me voy a ir sin pagar?”.
El presentador explicó que el propietario solicitó adicionalmente un posteo promocional, pero que él no accedió porque no concordaba con lo que había consumido. “Yo manejo varias marcas y no he tenido problemas con ninguno. No le he escrito al señor porque siento que es hacer este problema más grande y todo lo que diga lo va a publicar”, agregó Hoffmann.

Dieter Hoffmann y el conflicto con Jorge Cassís
Debido al conflicto, según Dieter se encuentra asesorado por su abogada Karly Vargas, con quien ha solicitado los videos de seguridad del local para iniciar acciones legales contra Cassis y aclarar su versión públicamente.
El incidente en el aeropuerto también sigue siendo un tema delicado. Hoffmann asegura: “Mientras intentaba realizar una entrevista de carácter informativo, uno de los organizadores del concierto me agredió físicamente y obstaculizó mi trabajo. En ningún momento quise lanzarme encima del artista. Eso es totalmente falso”.
Cassis, miembro de Global Music, ofreció su versión a diario EXTRA en en entrevista anterior por lo ocurrido en el aeropuerto y negó cualquier agresión: “Yo no tengo nada que mentir ni esconder. En Quito todo se hizo de forma ordenada, pero en Guayaquil el señor Dieter sacó la correa de seguridad e invadió el espacio de seguridad. En ese momento lo detuve y lo fui llevando hacia atrás, pero nunca lo agredí”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!