Exclusivo
Farándula

A través de un comunicado, el periodista de farándula Dieter Hoffmann dio a conocer los hechos donde narra una supuesta agresión por parte de Jorge Cassís. Instagram

Del show al conflicto: Jorge Cassís explica incidentes con Dieter Hoffmann

Todo ocurrió tras la llegada del cantante Cristian Castro a Guayaquil. El periodista de farándula lo acusa de haberlo agredido

La esperada llegada de Cristian Castro a Guayaquil terminó en polémica. Lo que debía ser una jornada de alegría para los fans del intérprete mexicano se convirtió, en un concierto espectacular con organización desastrosa y un enfrentamiento público entre el periodista Dieter Hoffmann y el empresario Jorge Aníbal Cassís, uno de los organizadores del concierto.

Según un comunicado leído por Hoffmann, a través del programa digital Fuull Farándula al que pertenece, el incidente ocurrió la tarde del sábado 18 de octubre, en el aeropuerto de Guayaquil, mientras el comunicador intentaba realizar su cobertura periodística.

Lee también: Abusos, poder y culpa: voces que rompen el viejo discurso de la TV ecuatoriana

“Mientras intentaba realizar una entrevista de carácter informativo, uno de los organizadores del concierto me agredió físicamente y obstaculizó mi trabajo”, expresó Hoffmann.

“En ningún momento quise lanzarme encima del artista. Eso es totalmente falso”, enfatizó. El periodista también destacó que Cristian Castro, tras el show, habría llamado la atención a los organizadores por el manejo del evento, recordándoles que “un concierto es con la gente, no tan lejos de ella”.

Hoffmann cerró su comunicado reafirmando su compromiso con la ética y el respeto en el ejercicio del periodismo, y rechazó toda forma de violencia o censura. El caso, que podría ir a demanda, está en manos de su abogada Karly Vargas.

Cassís responde y anuncia contrademandar

Por su parte, Jorge Aníbal Cassís, miembro de Global Music, le dio su versión de los hechos a diario EXTRA. Según explicó, la empresa fue la encargada de contratar al artista y manejar toda la logística del espectáculo, desde la seguridad y transporte hasta el hospedaje del cantante.

"Todos sabemos a qué se dedica el señor Hoffmann"Jorge Cassís
​Miembro de Global Music

Cassis niega haber agredido a Hoffmann. “Yo no tengo nada que mentir ni esconder. En Quito todo se hizo de forma ordenada, pero en Guayaquil el señor Dieter sacó la correa de seguridad e invadió el espacio de seguridad. En ese momento lo detuve, lo fui llevando hacia atrás, pero nunca lo agredí”, afirmó.

El empresario agregó que ha solicitado las cámaras de seguridad del aeropuerto para demostrar su versión, ya que en ellos se puede apreciar que nunca lo agredió. Además, cuestionó la credibilidad del comunicador de quien asegura, sí le llamó la atención por pasarse la cadena de seguridad y abrió sus brazos tratando de retirarlo, llevándolo hacia atrás.

“Todos sabemos a qué se dedica el señor Hoffmann. No vive del periodismo, vive de demandar”, expresó, anunciando que ya prepara una contrademanda por presunta difamación.

Desorganización empañó el show 

Mientras tanto, el público vivió su propia batalla. El concierto de Cristian Castro, realizado la noche del viernes 18 de octubre en la explanada de El Dorado (Daule), dejó un sabor agridulce entre los asistentes debido a la mala organización.

Respecto a este tema, Cassís indicó que para ese efecto se contrataron compañías organizadoras. “La de Quito te puedo decir que es 180 producciones. La de Guayaquil no lo puedo decir porque vamos a un tema legal con ellos, porque no cumplieron con las medidas”, sostuvo.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí