SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Diseñadores analizan el look de la peruana Shirley Arica, ¡'Cachina'reprobada!

Los diseñadores Nino Touma y María del Mar Proaño coinciden en que su sexy vestuario no fue el más adecuado para el programa. 

Shirley Arica y Virginia Limongi
Shirley Arica junto a Virginia Limongi, ambas participan del cansting en vivo de En Contacto

La presencia de la modelo peruana Shirley Arica en el programa En Contacto, de Ecuavisa, donde participa por ser la nueva presentadora, ha generado polémica, principalmente por la elección de su vestuario.

Conocida en su país como ‘la chica realidad’, debido a su intervención en varios realities, ha sido duramente criticada en las redes sociales donde se la acusa de vestir de forma inapropiada para el matinal.

El sensual traje de transparencias, que lució en su primera intervención, es la elección más cuestionada.

EXTRA consultó con los diseñadores Nino Touma y María del Mar Proaño, para conocer qué opinan sobre el vestuario de la modelo. Touma sostiene que Ecuador, México y Miami son los tres lugares donde la gente de televisión se viste mejor.

Por desconocimiento

“Creo que lo de Shirley va más por un tema cultural. En Perú, se usa mucho este tipo de vestuario en la TV, y pienso que ella no se informó sobre cómo es el registro en Ecuador”, señala.

Touma piensa que la modelo, en su afán por competir, no consideró que podría estar mal.

“El vestuario estuvo errado y equivocado para una presentadora. Era más para una cantante, para una modelo. Incluso, estaba muy nerviosa, no sabía que José Urrutia es casado. Sus emociones le hicieron una mala jugada”, agrega.

9c875084-3b3c-4cd4-a86a-8f936fdccf5e

El Poder del Amor: Sebastián Tamayo es el eliminado de la semana

Leer más

En cuanto a la elección de Arica como posible presentadora del matinal, Touma cree que “se están haciendo las cosas de forma equivocada”.

“Traer a estos chicos reality para un matinal es erróneo, porque lo que se busca es un perfil más familiar, con un mayor conocimiento para poder hablar múltiples temas”.

No hay cuidado

En tanto que la diseñadora María del Mar Proaño reconoce que ha sentido “vergüenza ajena” por lo visto en la pantalla.

“Se cree que vestir llamativamente es lo mejor para entrar a la televisión. No se cuida el vestuario ni la imagen, como sí se lo hacía antes”, sostiene. Está de acuerdo en ser sexy, pero no vulgar.

“Desbordar los atributos físicos con ropa inapropiada no es elegancia. La elección de Shirley es para un opening, no para el programa”, finaliza.