SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El documental sobre los hermanos Restrepo se presentará de forma gratuita

La obra "Con mi corazón en yambo" relata la historia de la desaparición de los hermanos, suceso que este 8 de enero cumple 33 años 

fernanda
María Fernanda Restrepo es directora de cine y estuvo a cargo de la dirección del documentalTomada de Facebook

Este vienes 8 de enero se cumplen 33 años de la desaparición de Carlos Santiago y Pedro  Andrés Restrepo, ocurrida en 1988. Al recordar un aniversario más del suceso, su hermana, la directora de cine María Fernanda Restrepo, presentará de manera gratuita el documental ‘Con mi corazón en yambo’, en donde se relata la historia de los muchachos y la lucha de la familia por encontrarlos.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Cinemateca Nacional Ulises Estrella anunciaron que el filme será de libre acceso a través de la plataforma Vimeo el domingo 10 de enero desde las 12:00. Estará disponible por 24 horas para que el público lo pueda disfrutar.

Además, la noche del domingo a través del Facebook Live de la Cinemateca se realizará un conversatorio con María Fernanda para abordar a profundidad cómo se desarrolló la producción y los momentos que vivió la familia durante el proceso de búsqueda, informó Diego Coral, director de la Cinemateca.

Con la idea de mantenerlos vivos

“Este documental rescata el poder de la memoria para mantenerlos vivos”, indicó. Ya que la obra se basa en los recuerdos de María Fernanda, quien es la hermana de los desaparecidos. Los chicos no volvieron a casa cuando tenían 17 y 14 años años, respectivamente.

‘Con mi corazón en Yambo’ es una producción que se estrenó en 2011 con la intención de rememorar los hechos ocurridos y relatar la historia de sus protagonistas, quienes fueron asesinados y posteriormente sus cuerpos fueron dejados en la laguna de Yambo. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado los restos de los muchachos. En 1998 se reconoció que fue un crimen de Estado.

Además, este 8 de enero desde las 12:00 a través de la plataforma Choloflix también estará disponible el documental y permanecerá allí por 24 horas de manera gratuita para que el público lo pueda disfrutar.