SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Don Alfonso es un apasionado de la música y la poesía

Don Alfonso, como se lo llama popularmente a Alfonso Espinosa de los Monteros, muestra otra de sus facetas, esta vez en lo artístico

ALFONSO ESPINOSA DE LOs MONTEROS
Alfonso Espinosa de los Monteros tiene dos pasiones: el periodismo y la músicaGranasa

Desde su juventud Alfonso Espinosa de los Monteros sintió pasión por la música, la poesía y la actuación. Incluso, en 1968 fue protagonista del dramatizado ‘Cartas de Amor’, junto a la actriz Toty Rodríguez, en canal 2, actualmente Ecuavisa. La serie contó con la dirección de Alberto Borges, el inolvidable Gallo del Cerro, que presentaba el noticiero Telemundo.

Espinosa de los Monteros llegó a confesar posteriormente, que pensó viajar a México para convertirse en actor profesional. Aunque solo quedó en anhelos de juventud, lo que sí hizo fue cantar y declamar.

ALFONSO ESPINOSA DE LOS MONTEROS

La voz de Don Alfonso estará en Hollywood

Leer más

“No soy un poeta”, confesó en alguna ocasión, pero se destacó como declamador en el programa “El Espacio del Ensueño’, que transmitía Radio La Prensa, en sus inicios en esa emisora. En 1997 grabó un disco con poesías clásicas.

En su época de declamador interpretaba a los poetas españoles y latinoamericanos, siendo uno de sus favoritos Pablo Neruda.

FcJIoqoXkAEQgJ8

El mundo se preocupa por Isabel II y don Alfonso es tendencia en Ecuador

Leer más

En lo musical se declara admirador de Alberto Cortez y Joan Manuel Serrat y de sus poemas musicalizados. “Me identifico con sus historias, que también son las mías”, ha reconocido.

Don Alfonso grabó un disco de tangos y otro de boleros. Además, de un tercero en el que canta junto a sus hijos, con el propósito de dejar un recuerdo a los suyos.

A los 14 años leyó una biografía del ídolo mexicano Pedro Infante y quedó fascinado. De él, dice, aprendió su espíritu de superación. “Aparte de que lo admiro como actor y cantante”.

En 1995, la desaparecida Industria Fonográfica Ecuatoriana S.A. (Ifesa) editó el disco compacto ¿Te acuerdas de aquellos años?, donde el periodista tuvo participación, junto a otros talentos de pantalla de esa época, como Bernard Fougeres, Margarita Roca y Kenneth Carrera.

Alfonso Espinoza de los Monteros

Don Alfonso quiere ser estrella de Hollywood

Leer más

El disco tuvo gran acogida y la participación de Espinosa de los Monteros, cantando 'De Ayer a Hoy', de Alberto Cortez,  fue de las más aclamadas, ya que hasta entonces poco se le conocía esa faceta.