SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Aunque te duela: Sofía Caiche se hizo una nueva biopsia, el tumor no ha crecido

Sofía Caiche buscó atención particular, a la espera que en el IESS le den una cita, que le dijeron sería entre julio y agosto

Sofía Caiche
Sofía Caiche respira tranquila después de saber que el tumor en la tiroides sigue siendo beningo y no ha aumentado de tamaño.Granasa

Sofía Caiche está más tranquila porque su problema de tiroides no se ha agravado, el tumor no ha aumentado de tamaño y sigue siendo benigno, pero por otra parte, le preocupa la parte económica, debido a que los chequeos y las dos biopsias que se ha realizado han sido con un especialista particular, eso mientras espera una cita en el IESS.

"En febrero fui a una consulta en el Omnihospital, donde hay una prestadora de servicios del IESS, y me dijeron que no había citas disponibles con el endocrinólogo y que debía esperar para julio o agosto, pero no aquí en Guayaquil sino en Milagro, yo no podía confiarme y me hice atender particularmente, me han realizado dos biopsias, las que gracias a Dios salieron bien porque el tumor se mantiene en 3 centímetros", explicó a EXTRA la artista.

(Te invitamos a leer: Meche Pesantes confirma su embarazo)

Muy costoso

El último procedimiento al que se sometió, indica que le explicaron que como el tumor es benigno es muy probable que el Seguro Social no la vayan a atender porque se da prioridad a casos de cáncer, situación que afirma la preocupó más. "Tengo que hacerme una punción y de ahí para realizar la ablación (quemar el tumor), eso tiene un costo muy elevado, pero mi endocrinólogo particular me dijo que verá la posibilidad de que me ayuden en Solca", expresa.

En febrero de este 2024 y luego de haberse sometido a dos punciones, Caiche se enteró que tiene un tumor benigno en su tiroides, todo esto, luego de que en diciembre de 2023, fue llevada de emergencia al hospital y los médicos se percataron que tenía un nódulo tiroidal sólido vascularizado, ubicado en la lado derecho del cuello.

"Debo seguir con el monitoreo cada seis meses o hacerme la ablación, con la que se quemaría el tumor y no es necesario sacar toda la glándula tiroides". Y como si fuera poco, en estos días el hijo menor de Sofía se enfermó con amigdalitis y tuvo que ser hospitalizado, debido al alto cuadro de fiebre que presentó, pero ya va mejorando. "Abril nos ha dado duro, pero seguimos juntos como familia y luchando para salir adelante", finaliza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!