SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El dúo mexicano Río Roma de paso por Ecuador: "Somos unos románticos empedernidos"

El dúo mexicano Río Roma habló de su carrera musical, la gala final del reality La Academia y sus mayores locuras de amor

Río Roma, dúo mexicano
Río Roma conocieron a Mar Rendón en la gala fina de La AcademiaGranasa

El dúo mexicano Río Roma llegó a Ecuador, el viernes pasado, para realizar un concierto en Milagro, no sin antes conversar con EXTRA de su trayectoria musical y cómo su romanticismo les ha permitido mantenerse en el mercado musical por once años.

Los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro se declaran unos locos enamorados de las composiciones y de la vida, situación que los ha llevado a hacer algunas locuras por la chica que les gusta...

¿Por qué se inclinaron por el pop latino y las baladas románticas, siendo estás últimas las que más premios les ha permitido cosechar?

JUAN GABRIEL

Exmánager afirma que Juan Gabriel está vivo y que volverá en diciembre

Leer más

José Luis (J): Crecimos escuchando a los grandes exponentes del género romántico, como Marco Antonio Solís y Juan Gabriel, que dentro del regional mexicano son baladas. También escuchamos Los Temerarios, Luis Miguel y Cristhian Castro. En nuestros temas se nota que desayunábamos escuchando a José José.

¿Románticos solo en la música?

(J): Nosotros somos unos románticos empedernidos, para los temas y en la vida. Cada uno tiene sus etapas, pero ojalá que todos seamos románticos en todo aspecto.

¿Cuál es la mayor locura que hicieron por amor?

diego villacís

Diego Villacís 'DVM' prepara una colaboración con Juan de Dios Pantoja

Leer más

Raúl (R):Una vez le hice una presentación a una chica que me gustaba, me declaré, le dije lo que sentía y me dijo que no. Estaba chavo aún, pero después me dijo que sí, pasó un tiempo para eso.

(J): Hice travesuras por amor. Regresé de Italia en una gira y para mí fue casi imposible porque no tenía dinero. Mi mejor amigo me ayudó a llenar de flores y velas la cuadra en la que vivía la chica y le canté. Eso fue por nuestro primer aniversario. Ahora ella se casó y solo somos amigos.

¿Qué tan difícil es trabajar siendo hermanos?

(J): Muy difícil. Creo que en estos años tuvimos mucho aprendizaje y sin duda la sangre pesa más que el oro. Respetamos que somos distintos y que cada uno tiene su espacio. Hicimos Río Roma para siempre.

_DSC2022

Alejandro Filio Traerá música y Poesía a Quito

Leer más

Fueron invitados a la gala final del reality mexicano La Academia, en el que participó la ecuatoriana Mar Rendón, ¿la pudieron conocer?

(R): Esa fue la primera a la que fuimos invitados. Estar en un escenario y ser criticados por jueces es un nervio extra. Ellos se ponen nerviosos y que los vean 24/7 debe ser muy complicado. Nos gustó ser parte de ese proyecto y cantar en la gala final.

(J): Fue un día increíble, nos salió increíble el concierto final con los chicos. Se nos cerró la garganta faltando 10 minutos, pero nos metimos jengibre, tequila y pudimos hacerlo. Los conocimos a todos, no solo a Mar y nos parecen todos talentosos.