SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ecuatoriano en la semifinal para convertirse en el 'Chavo del 8', de una serie mexicana

Marco Moreno ‘pelea’ con otros actores para ganar el papel protagónico de Chespirito en una serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños.

moreno
Se postuló para una serie de Chespirito y está en la semifinal.Cortesía

Dicen que el que la sigue, la consigue. Y Marco Moreno, de 34 años, después de muchos intentos por hacer notar su talento, finalmente fue considerado por la productora mexicana Carla Hool Casting, para interpretar al fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños en la serie que sacará al aire uno de sus hijos, Roberto Gómez Fernández, en 2023.

Moreno, oriundo de Lago Agrio, Sucumbíos, cuenta que está tras la pista de esta oportunidad, desde septiembre del año pasado, y que no perderá el chance de convertirse en el primer ‘Chavito’ ecuatoriano.

Las audiciones se abrieron a través de una convocatoria virtual. Moreno supo de esto gracias a un amigo y en diciembre envió su primer video, en el que interpretaba al ‘Chavo del 8’.

CHAVO
Marco Moreno analizó el personaje a detalle antes de interpretarlo.Cortesía

En enero supo que era semifinalista para representar al comediante, en su etapa de joven (de 20 a 35 años).

“Esto fue sin querer queriendo, como dice el Chavo. Tenía mucho miedo de postular porque sabía que la competencia estaba dura, incluso hay actores de renombre y con amplia trayectoria, pero al final mi familia y amigos me motivaron”.

Para Moreno, esto es como un sueño. “Es un gran reto porque Chespirito es único e irrepetible, y para interpretarlo como se debe se necesita de mucho estudio y dedicación, y eso es lo que estoy poniendo en mis ensayos, antes de enviar el segundo video que definirá la obtención de su papel”.

ct-hoy-8425479-chespirito-su-legado
El hijo de Chespirito hará una serie en su honor.Internet

Montero comenta que su vida tiene cierto parecido con la que atravesó en su etapa inicial Gómez Bolaños. “Él trabajaba en todo. En lo que podía. Fue publicista. Asistente de Viruta y Capulina. Se sacrificó mucho para llegar a ser quien fue. Cumplió con muchos roles y papeles dentro de la producción. Supo de todo. Así ha sido mi vida. He luchado mucho, más aún porque vivo en el Oriente y hasta acá no llega el apoyo”, cuenta.

"A las personas que buscamos desempeñarnos en estas artes nos toca solas”, Marco Moreno

La serie

El último casting será en Ciudad de México. El rodaje se iniciará en marzo.

La historia

La producción recoge los momentos claves de la vida de Gómez Bolaños, desde su niñez hasta el estrellato.

Chilindrina

La Chilindrina, de 'El Chavo', entra al Guinness por longevidad del personaje

Leer más