SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Edder Calderón: "Salí del infierno de la droga"

“La adicciónte lleva a la cárcel, al hospital y la muerte. Me salvé de morir”, dice el presentador. Hoy quiere ser el ejemplo para la juventud

Edder Calderón
Edder Calderón "La Roca"dice que su esposa Karen Ramírez siempre estuvo con él para apoyarlo.Archivo EXTRA

Son ya 16 años los que Edder Calderón, La Roca, lleva sin consumir... “Salir del infierno de las drogas es difícil, pero no imposible”, sentencia. El animador de televisión y exparticipante del reality Calle 7 dice que quiere ser un referente para los jóvenes y adultos que sufren de adicción. Por eso predica con el ejemplo.

“Las drogas te llevan a la cárcel, al hospital y a la muerte. Me salvé de morir”, confiesa el animador de televisión.

RELACIONADAS

En los momentos más intensos de su enfermedad llegó a comer en la calle y hasta ser parte de un grupo delictivo”, expresa el ahora fitness: amante de la cultura física y buena alimentación.

El competidor revela que incluso dormía a la intemperie y que mantuvo a su familia angustiada por su comportamiento. 

"En los momentos más intensos de mi adicción llegué a comer en la calle y hasta fui parte de un grupo delictivo, hoy sigo adelante de la mano de Dios, a quien agradezco infinitamente".
Edder Calderón / Presentador de Tv

Tocó fondo

Edder comenzó con las drogas cuando tenía 14 años. De a poco se convirtió en dependiente.

“Se cumplió exactamente lo que aprendemos en Narcóticos Anónimos:el adicto es quien vive para consumir y consume para vivir. Todos tus pensamientos solo giran alrededor de la droga, dónde conseguirla y consumirla, llegas a vivir un estado denigrante arrasando a tu familia”, lamenta Edder.

Jennifer Lòpez

JLo sorpende al aparecer vestida de novia en una foto

Leer más

Con ayuda de los suyos

Para salir del mundo de las drogas necesitó de la ayuda de su familia, de una clínica y de la mano de Dios. “Estuve en un centro de rehabilitación e intenté fugarme varias veces. Recibí mi castigo”, comenta el exanimador de El Matinal de Gamatv.

Tras cumplir y aprender a obedecer todas las normas que enseñan en las clínicas, logró salir y hoy lleva 16 años limpio de estupefacientes. Además, expresa que su esposa y madre de sus dos niños, la exreina de belleza Karen Ramírez ha sido un pilar en su vida.

“Dios te da una nueva oportunidad y toca tu corazón, hoy soy un instrumento suyo para ayudar a los que están sufriendo por culpa de estas sustancias”, manifiesta Edder.

Edder Calderón y su esposa Karen Ramírez
Edder Calderón y su esposa Karen Ramírez junto a la menor de sus hijas, RaquelitaCortesía

No es el único

En el mundo de la farándula hay otros mediáticos que también han logrado salir de la adicción.

El animador Carlos José Matamoros, el ex chico realityGeorge Alarcón, Wilson Saud, El Vaquerito, Nebraska Caputi, entre otros, contaron cómo “tocaron fondo” y luego lograron liberarse de las drogas y del alcohol.

Se viene reality

Edder será el nuevo animador del programa de competenciaGuerra de Squadrones que se estrenará el 15 de marzo en un canal on line. “Tenemos dos opciones, la una es VitoTvo y la otra Cóndor TV. Estamos viendo en cual de los dos canales salimos”, expresa el ex chico reality.

La Roca dice que una vez que el programa se posicione en las redes sociales se hará lo posible por llevarlo a la televisión abierta.