SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Eduardo Andrade podría enfrentar un pleito legal en Guatemala

Un participante del reality Combate, que anima el presentador ecuatoriano, quiere que los responsables del accidente que sufrió en el programa paguen

eduardo andrade cortesia
Eduardo Andrade pidió respeto sobre el tema, también que dejen de inventar rumores.cortesía

Jorge ‘el Tigre’ Cisneros quiere que los responsables de propinarle una descarga eléctrica, durante el programa ‘Combate Guatemala’, el pasado 5 de mayo, paguen por lo sucedido. Así lo dio a conocer  a EXTRA, su abogado, Elmer Salguero, quien dice que marcarán un precedente en este caso y, sobre todo, harán que los realities no comprometan la vida de los participantes.

En este caso, estaría involucrado el presentador ecuatoriano Eduardo Andrade, quien en ese momento fue el que oprimió el interruptor para que la electricidad pasara por el cuerpo del concursante, mientras este fue sostenido, durante varios segundos, por dos trabajadores del espacio televisivo.

Esta acción causó que Jorge caiga al suelo y le generó molestias en su cuerpo y, según su defensor, “tiene que recibir tratamientos psicológicos y médicos, ya que está gastando en doctores particulares por las secuelas de lo que pasó”.

“La denuncia va dirigida en contra de productores, presentadores y representantes legales del programa, pero también dejó la puerta abierta para que a través de investigaciones se determine si hay más responsables. Se trata de homicidio en grado de tentativa”, explica Salguero.

El animador aclara rumores

Eduardo aclaró en Instagram que nadie lo ha capturado, que no hay persecución policial ni nada por el estilo, como están rumorando páginas falsas, en redes sociales, y pidió que este tema sea tratado con mucha prudencia. También se refirió a los titulares mal intencionados que buscan poner en tela de duda su profesionalismo.

“Respeten, no solamente a nosotros, sino a nuestros familiares quienes realmente sufren”, menciona Andrade y recalca que sí le pidió disculpas al Tigre durante la pauta comercial, el mismo día de los hechos, e incluso se reían de varias cosas y él le aseguró que todo estaba bien y que comprendía lo que sucedió.

Por otra parte, Elmer aprovechó la ocasión para referirse a las críticas de los detractores de su defendido, donde alegaban que él sabía a lo que iba al firmar el contrato.

“Aquellos ingenuos que dicen que él sabía a lo que se iba a meter... por ningún dinero del mundo pueden experimentar con la vida. Así haya firmado lo que sea, eso es nulo porque no se puede jugar con el derecho primordial que es la vida, respaldada en todas las leyes”, finaliza.

Opinión

Jean Paul Prellwitz, productor de televisión, contó que en el tiempo en el que estuvo como productor del reality ‘BLN La Competencia’, contrataban profesionales en escaladas y deportes para que revisaran los juegos.

“Un animador es la conexión entre el televidente y lo que le explica la producción. Como producción somos los encargados de la seguridad, del funcionamiento y también de saber si el juego está de acuerdo a lo que quiere el público”, justifica.

Jean Paul está sorprendido por lo sucedido porque conoce a Harry Arteaga, productor de ‘Combate Guatemala’, y enfatiza en lo gran profesional que es, al igual que Eduardo.