Exclusivo
Farándula

El Compadre Candelario rompió el silencio tras amputación de su pierna
El actor Miguel Santana, conocido como el Compadre Candelario en la serie Mi Recinto, narró su duro proceso tras ser diagnosticado con diabetes
El reconocido actor Miguel Santana, recordado por su papel del Compadre Candelario en la serie ecuatoriana Mi Recinto, compartió por primera vez los detalles del duro proceso que ha vivido tras ser diagnosticado con diabetes, enfermedad que lo llevó a la amputación de su pierna izquierda.
(Lea también: Actor de 'Mi Recinto': Se confirmó que tiene pie diabético)
La reveladora entrevista formará parte del pódcast 'Un show de cachete', que se transmitirá este lunes 22 de septiembre a las 19:00 a través de YouTube. Aunque aún no se estrena oficialmente, los protagonistas del espacio, Sofía Caiche y Álex Plúas, adelantaron a diario EXTRA algunas de las confesiones más impactantes que Santana realizó frente a las cámaras.
Según Caiche, la conversación fue especialmente emotiva, ya que el actor se abrió por completo para hablar de un episodio que marcó un antes y un después en su vida. “No fue fácil entrevistarlo, porque revivir todo lo que ha pasado lo conmovió mucho. Pero también notamos que ahora está más tranquilo y con un semblante lleno de esperanza”, comentó.

Miguel Santana: El inicio de una batalla inesperada
El calvario de Miguel Santana comenzó el pasado 10 de abril, cuando se dio a conocer en EXTRA que estaba luchando para no perder su pierna izquierda. En ese momento, él mismo se mostraba incrédulo, pues no aceptaba que las complicaciones en su pie fueran consecuencia de la diabetes.
Finalmente, fueron sus excompañeros de Mi Recinto quienes lo convencieron de acudir a atención médica especializada. Allí recibió el diagnóstico que confirmaba la gravedad de su situación. Apenas ocho días después, el 18 de abril, los médicos confirmaron el diagnostico que él tanto temía. El procedimiento de la amputación se realizó y el 6 de mayo, se confirmó el mismo, cambiando por completo su estilo de vida.
El Compadre Candelario necesita una prótesis
En la entrevista, Santana narrará cómo fue atravesar ese duro camino, desde los primeros síntomas hasta la adaptación a su nueva realidad. De acuerdo con Caiche y Plúas, una de las prioridades ahora es conseguir una prótesis y terapias físicas que le permitan recuperar movilidad y continuar con sus actividades diarias.
Plúas dijo: "Está idea de hacerle el pódcast y hacer todo lo posible para él fue mía, para dar un espacio y que el público pueda aportar económicamente o con donaciones. Con esta enfermedad se gasta mucho en el tratamiento".
“Queremos pedir a alguna fundación o persona solidaria que lo apoye. Miguel tiene muchas ganas de seguir adelante, y con ayuda lo podrá lograr”, señaló Sofía, quien se mostró confiada en que pronto aparecerán manos amigas para colaborar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!