SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Elecciones en Ecuador: Así se 'encachinaron' algunos candidatos a la presidencia

Mucho de ellos fueron a sufragar vestidos causal e informal. Solo uno fue de saco y corbata a ejercer su derecho al voto.

Carlos Sagnay fue vestido de terno.
Carlos Sagnay fue vestido de terno.EXTRA

Por ahí dicen que 'labia es más que pinta', pero muchas veces la 'pinta' que llevas da valor agregado a tu discurso, porque 'como te ven, te tratan'. Y es que, en estas elecciones, con la pandemia del coronavirus y todo, los candidatos presidenciales acudieron a sufragar con su buena pinta; unos más ‘encachinados’ que otros, por su puesto. Así que empecemos.

GUIILERMO LASSO

Guillermo Lasso, candidato por CREO-PSC.
Guillermo Lasso, candidato por CREO-PSC.EXTRA

El candidato presidencial por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ejerció su derecho al voto en el recinto electoral Unidad Educativa Ileana Espinel, norte de Guayaquil, junto a su esposa María de Lourdes Alcívar.

Lasso fue vestido casual: un pantalón jean, camisa blanca y una leva oscura, que según la experta en asesoría de imagen Viviana Aguayo, presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, revela frescura y “algo de poder”. Pero el accesorio que más llama la atención es el bastón. “No refleja una enfermedad, más bien experiencia porque lo combina con ropa fresca”, dice.

ISIDRO ROMERO

Isidro Romero, candidato por Avanza.
Isidro Romero, candidato por Avanza.EXTRA

El presidenciable por la Lista 8, Avanza, Isidro Romero, votó en la junta 296, de la Universidad Agraria del Ecuador, en el sur de Guayaquil. Llegó al lugar con algunos familiares y ya en los exteriores sus simpatizantes empezaron a hacerle de la mano.

Romero llegó vestido con la típica ‘cachina dominguera’: usó pantalón blanco y una camisa amarilla ‘patito’ remangada y por fuera denotando mucha informalidad. Un dato curioso es que en sus muñecas lleva objetos color amarillo, lo que deja ver que posiblemente es un amante empedernido de Barcelona.

XIMENA PEÑA

Ximena Peña, candidata por Alianza País.
Ximena Peña, candidata por Alianza País.Twitter

La única candidata mujer a la presidencia de Ecuador, Ximena Peña, fue la primera en ejercer su derecho al voto en la ciudad de Cuenca. La representante de Alianza País estuvo acompañada de sus padres.

Acorde al conocimiento de Aguayo, Peña usó un vestido verde para proyectar la esperanza al Ecuador. “El color que ella usó tiene muchos significados. El verde es esperanza, pero ella representa a Alianza País entonces hablamos de un color de pertenencia”, señala.

XAVIER HERVAS

Xavier Hervas, candidato por Izquierda Democrática.
Xavier Hervas, candidato por Izquierda Democrática.EXTRA

“En la foto a Xavier Hervas se lo ve limpio”, comenta Aguayo, ya que el candidato por Izquierda Democrática llegó al recinto electoral, en el colegio San Gabriel, en Quito, para sufragar, con una camisa 'fresca'.

Xavier ejerció su derecho al voto vestido casual: usó una camisa blanca y un pantalón oscuro de tela. Aunque tenía la camisa remangada, no se le notó una informalidad como a Isidro Romero. Además, el candidato llevó consigo un reloj color naranja, propio de su partido, que lo ha acompañado a lo largo de su campaña, tanto en la calle como en redes.

CARLOS SAGNAY

Carlos Sagnay fue vestido de terno.
Carlos Sagnay fue vestido de terno.EXTRA

Para la experta, Carlos Sagnay fue el más elegante porque fue vestido muy formal. “Al llevar puesto un terno lo que produce al televidente es mucha confianza y poderío, pese que a la final no gane”, indica.

Sagnay, de Fuerza Ecuador, llegó al Colegio San José La Salle, centro de Guayaquil, para ejercer su derecho al voto con toda la ‘pinta’ encima: usó un terno color azul, no tan encendido, combinado con una camisa blanca y corbata de a cuadros.

ANDRÉS ARAUZ

Andrés Arauz no pudo votar en Ecuador.
Andrés Arauz no pudo votar en Ecuador.EXTRA

Aunque el candidato por el partido Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, Andrés Arauz, no pudo votar en el país, acompañó a su abuela sufragar.

Arauz fue vestido causal, ya que combinó los jeans con camisa blanca y leva ploma.

YAKU PÉREZ

Yaku Pérez, candidato por Pachakutik.
Yaku Pérez, candidato por Pachakutik.EXTRA

Yaku Pérez rayó su papeleta cerca en una de las juntas de Tarqui, a 2.5 kilómetros al sur de Cuenca. Llegó a ese recinto electoral acompañado de su madre Inés Guatamble y sus dos hijas.

El candidato por Pachakutik fue vestido sport, ya que la chaqueta y la pañoleta opacaron su camisa. Además, usó un pantalón jean, el cual refleja soltura y mucha informalidad.

Dicho esto, los ecuatorianos estamos a pocas horas de saber si vamos a una segunda vuelta o si ya tenemos un nuevo presidente, que no se vista bonito, sino que pueda ‘ataviar’ de empleo a un país que ‘se ‘deshilacha’ por la crisis económica.