Exclusivo
Farándula

¿Qué pasa si Emma Guerrero decide denunciar la filtración de su video íntimo?

La actriz aún no sabe si tomará asuntos legales con respecto al tema. Varios usuarios y 'famosillos' piden que no se duerma 'en los laureles'.

emma 1
Emma Guerrero aseguró que dicho filme se realizó hace 2 años. No entiende aún, cómo se filtró en redes sociales.Miguel Canales Leon

Emma Guerreo decidió guardar silencio, luego de la filtración de su video de contenido sexual, en el que aparece con el actor venezolano José Ramón Barreto. La actriz  puso todo el asunto en manos de su relacionista pública, esperando que todo lo sucedido se calme. 

Pero a raíz de todo lo que pasó, varios personajes públicos y muchos usuarios en redes sociales, se han planteado la interrogante ¿qué pasaría si Emma decidiera denunciar el hecho? 

emma

El amor de Emma Guerrero y su novio más fuerte que nunca

Leer más

LA LEY

El artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) habla de la violación a la intimidad. Pero ese mismo artículo dice que si la persona afectada por la divulgación de imágenes y videos participó de la filmación y estuvo consciente de la misma, como en el caso de la actriz guayaquileña, aquello no se considera una infracción.

Así lo explica el abogado y docente de Derechos informáticos Lenín Hurtado, “si por ejemplo, una tercera persona filma el video sin autorización de los dos que salen en él, ahí sí caen en el delito que establece la norma”.

emma g

Emma Guerrero: "No se graben ni se dejen llevar por el momento"

Leer más

Cuando la persona, que no estuvo consciente de la filmación, halla al culpable de que sus imágenes íntimas se viralizan en redes sociales, puede denunciarla. La pena por este delito, señalado en el COIP, va de uno a tres años de prisión.

Por este caso y muchos otros, Hurtado recomienda más control y privacidad en las redes sociales personales y mantener las cuentas públicas solo para su círculo de amigos y familiares.

TE RECOMENDAMOS