SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Emma Guerrero: “El embarazo me ha puesto bonita”

La actriz tiene 32 semanas de gestación. Espera la llegada de una niña. Se enteró de su estado un día antes de la filtración de su video íntimo.

emma
Dará a luz entre el 20 de febrero al 6 de marzo. También tiene planes de boda.cortesía

En julio del año pasado, la actriz Emma Guerrero (26) vivió una dura experiencia cuando se filtró y difundió un video con contenido privado en el que aparecía con el actor venezolano José Ramón Barreto.

Antes de este hecho, se enteró de que iba a ser madre por primera vez. Viene en camino una niña que llevará el nombre de Luciana, fruto de su relación con Fernando Zúñiga. Tiene 32 semanas de embarazo.

¿Cómo se enteró de que esperaba un bebé?

Me enteré un día antes de la filtración y difusión del video. No quise contarlo porque no lo consideré oportuno. Mi hija se agarró a la vida, fue valiente porque con el lío que se armó pude haberla perdido, ya que atravesé por momentos duros en todos los sentidos.

¿Ya quería ser mamá?

No fue planificado, pero quería ser mamá joven. A mi edad existen más probabilidades de que el cuerpo vuelva a su normalidad sin complicaciones. Mi mami (Jéssica Mosquera) también tuvo joven a sus hijos.

RELACIONADAS

¿Los achaques han sido muy fuertes?

Han sido horribles. Achaques al punto de pedirle perdón a mi madre. Traer un hijo al mundo es un sacrificio muy grande, se lo da todo. Tuve muchos antojos de sopa, siempre me ha gustado, pero ahora la consumo todo el tiempo.

¿Por lo vivido, sobre todo en lo emocional, a causa de la filtración y difusión del video, temió por la vida de su bebé?

Aparte de los vómitos, no poder dormir y mareos, se sumó el mal momento que viví. Eso me afectó, especialmente en lo emocional. Cuando me hicieron las ecografías, lo primero que pregunté es si la niña estaba bien agarrada, tenía miedo por su vida. Oraba mucho para que esté bien. Por mi estado no podía tomar nada para dormir, para los nervios o la depresión. Tuve que aguantar todo.

Si contaba antes de que iba a ser madre, tal vez no la habrían atacado con tanta fuerza en las redes sociales...

Conté lo de mi estado cuando lo consideré oportuno. Uno de mis trabajos es en las redes sociales, ya se me complicaba mostrar solamente mi cara en los videos o historias. Lo conté cuando la niña salió de riesgo y emocionalmente me sentí más tranquila. No creo que los ataques hubiesen parado porque ya han pasado meses y todavía siguen, aunque ya no tanto como antes. Tengo a las cuentas identificadas. Son gente mala que solamente trata de dañar.

¿Su pareja y usted querían una niña?

Al principio pensé que iba a ser un varón y el nombre elegido era Dante, pero llegará una niña a la que llamaré Luciana. Yo me llamo Emma Lucilla (...) Estoy algo asustada porque soy primeriza, ya le dije a mi mamá que tiene que ayudarme. Fernando y yo somos primerizos (risas). A la niña le daré el seno. Ahora parecen melones mis pechos (risas). Me duele un poco la columna, no siento los órganos, me los tiene aplastados. Me siento bonita, el embarazo me ha puesto bonita.

Ustedes tenían planes de boda…

Los mantenemos. Tal vez el matrimonio civil será este año o el próximo. Queremos algo sencillo, no una fiesta grande. A veces la gente va solo a criticar. Preferimos hacer un viaje por Europa. Aunque la vida nos cambió por completo. No es lo mismo tener un hijo, que una mascota, un gato (risas).

¿Después del parto retomará su carrera en la TV?

Tras el escándalo tenía miedo que lo laboral se afecte, pero gracias a Dios no ha sido así. El talento ha estado por encima de cualquier problema. La vida sigue. En la web de Ecuavisa hay un proyecto superinteresante de entretenimiento que incluye a otros influencers. Además he mantenido conversaciones para una nueva serie en TC. Participé en ‘Antuca me enamora’ con un papel pequeño. Todavía no se me notaba la barriga, al día siguiente de las grabaciones me brotó. Fue chistoso.