Exclusivo
Farándula

Enchufe TV hace historia al representar a Ecuador en Shark Tank México: ¿Ganaron?
El canal de comedia líder en español participó en la primera edición de Shark Tank México: Creators, marcando un hito para la industria del Ecuador
Enchufe TV, el canal de comedia en español número uno del mundo, participó como representante de Ecuador en la primera edición de “Shark Tank México: Creators”, el nuevo formato de la reconocida franquicia global producido por Sony Pictures Television en colaboración con YouTube, que marca un hito en la historia de la Creator Economy en Latinoamérica.
El Episodio 3, titulado “Ideas que nutren al mañana”, contó con la participación de Enchufe TV, Chef en Proceso y Lupita Villalobos, y se estrenó el pasado lunes 20 de octubre a las 21:00 por el canal de YouTube de Shark Tank México.
La idea de Jorge Ulloa
Jorge Ulloa, en representación del proyecto ecuatoriano y como parte de su presentación, abordó temas cómo la creatividad, el humor y cómo la visión empresarial puede generar impacto positivo y conectar con nuevas audiencias en el entorno digital.
Durante su intervención Ulloa recordó que inició esta travesía hace 17 años en la Escuela de Cine en Quito. Tres años después formó la empresa 2bLatam desde donde creo series y películas y el famoso proyecto Enchufe TV.
Con esta idea se ha posicionado como el canal de comedia en español más grande en el mundo con 65 millones de seguidores en todas las redes sociales, mas de 150 millones de vistas al mes. Recordó que fue parte de la película más taquillera en la historia del Ecuador.
Semillero de creadores
Continuando con su intervención, el cineasta señaló que la escuela en la que se había formado iba a desaparecer porque entró en un proceso de venta. Por esta razón, Ulloa trató de llegar al programa de México para obtener el premio y salvar al lugar que lo formó.
Su intención es crear un semillero de nuevos creativos en el cine para que esta industria no solo se vea como algo emergente en la región, sino que se convierta en un referente. El objetivo es que algún proyecto de la escuela se masifique y sea el primer paso a un 'Hollywood ecuatoriano'.
Sin embargo, pese a la gran iniciativa que llevó el creador de Enchufe TV no obtuvo el premio que consistía en 25.000 dólares y una cámara profesional. La ganadora fue Lupita Villalobos con la idea de un reality de terror con influencers dentro de una casa.
La participación de Enchufe TV refuerza su posición como referente en el cruce entre entretenimiento, negocio y cultura digital. Es la primera vez que una versión Creators de Shark Tank se lanza en México, y Ulloa estuvo entre sus nueve participantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!