Exclusivo
Farándula

Escándalo en concierto de Shakira: policías implicados en ingreso ilegal de fanáticos
Un informe policial revela que decenas de personas intentaron ingresar irregularmente al Estadio Atahualpa durante el concierto de la colombiana
Shakira ha desatado una ola de fanatismo en Ecuador por sus tres conciertos que se realizan en Quito. Hasta el momento se han realizado dos de sus tres presentaciones. La última se realizará el martes 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Para el desarrollo de estos festivales musicales se ha dispuesto un operativo policial estricto en las afueras y en el interior del escenario deportivo y han surgido algunos percances durante los dos primeros espectáculos.
Operativos de seguridad
Como parte de la seguridad policial se ha dispuesto que decenas de miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) se ubiquen en puntos estratégicos para evitar cualquier tipo de incidente o irregularidad con los espectadores.

Bajo este contexto, un informe policial al que EXTRA tuvo acceso reporta que durante el operativo de seguridad y control de acceso al concierto de Shakira se detectó un presunto intento de uso indebido de manillas asignadas a personal de inteligencia para favorecer el ingreso de fanáticos.
Un oficial de la DGI, junto a funcionarios del Ministerio del Interior, habría identificado esta irregularidad y, según las primeras investigaciones, un grupo de aproximadamente 32 personas presuntamente intentó ingresar al estadio ilegalmente.
Oficiales implicados en el delito
Al parecer, estas personas habrían estado acompañadas por un coronel de la Policía, quien supuestamente habría respaldado el ingreso irregular. Asimismo, los funcionarios ministeriales afirmaron que las personas favorecidas estarían vinculadas a altos generales de la institución.
Luego de la intervención se retiraron 151 manillas que cuya procedencia no se pudo corroborar y no serían tampoco elementos oficiales de la organización. Posteriormente, se reportó otro percance en uno de los accesos al estadio.

En este caso, nuevamente se trató de ingresar a civiles de una forma irregular y el intendente de Policía tuvo que intervenir para evitarlo. Por su fuera poco, un mayor de Policía habría tenido un cruce de palabras con los funcionarios del Ministerio del Interior por no permitir el ingreso de estas personas.
En el reporte también se señala que los oficiales a cargo de la intervención y algunos funcionarios tienen temor de recibir represalias por parte de los altos oficiales que habrían intentado buscar beneficios indebidos en el concierto de Shakira.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!