SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Estefanía Garrido regresó a la televisión en un matinal

Era algo que deseaba hacer desde hace algún tiempo, ya que quería mostrar más su personalidad y deslindarse un poco de la imagen seria de noticias.

estefania
Garrido se siente muy emocionada de su nueva faceta en la televisión. También quisiera regresar a la radio.ANGELO CHAMBA/EXTRA

Sin nervios, pero sí con toda la energía que deseaba ponerle a su regreso, así fue la vuelta a la televisión de la presentadora Estefanía Garrido, quien tras un año de estar fuera de la pantalla chica nuevamente estuvo frente a las cámaras.

La conductora desde el miércoles pasado es parte del matinal ‘Enciende tus mañanas’, de Canal RTU, en donde asegura “me siento como pez en el agua y estoy muy contenta”. 

Esto porque el hacer un programa de revista era algo que deseaba desde hace tiempo, ya que le permite ser ella misma sin la seriedad que representa estar en un noticiero, faceta que disfrutó en su momento cuando trabajó en TC Televisión, y de la que pese a estar agradecida por dicha oportunidad ya no se sentía tan cómoda, pues no podía mostrar su otro lado.

“Yo anhelaba que vengan nuevos retos a mi vida y quería acompañar a las familias con información de valor y que pueda ser un poco más suelta”, comenta la conocida como La Choco. “Me hacía falta brillar con la luz que tiene el ser uno mismo”, dice.

Recuerda que renunció a su excasa televisiva justo antes de la pandemia de COVID-19 con la ilusión de encontrar esos retos que le llenarían el corazón, sin imaginar que todo en el mundo iba a cambiar.

“En ese momento los canales se volvieron herméticos con la contratación de nuevos talentos”, aseguró. Eso no le permitió volver antes a lo que le gusta que es ser animadora. Pese a que el público que la sigue constantemente le preguntaba por qué había dejado la televisión, “jamás me cansé de darles la explicación de que uno a veces necesita cambios”.

El tiempo que estuvo fuera se dedicó a descansar y replantearse cosas en su vida y cree que las cosas llegan en el tiempo perfecto. Tras pasar el casting para el matinal, finalmente se quedó y considera que su aporte al programa de televisión será inyectar de positivismo a las cosas. 

“Siempre le encuentro lo positivo a todo, porque las personas estamos acostumbradas a tener el no en la mente y a quejarnos de todo; pero si hay alguien que puede aportar con algo de alegría, que en este caso soy yo, contagiaré mi positivismo y es algo que nos hace falta a todos y que cuando estaba en noticias no lo podían ver por completo”Estefanía Garrido

Se educa

Garrido menciona que decidió salirse por completo de su zona de confort, ya que este 2021 también se convirtió en emprendedora, por lo que se está preparando en temas de marketing digital y está tomando clases para empezar negocios en Internet.