SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Estrenan documental en honor al roquero quiteño Diego Brito

El músico falleció este 2020 y en homenaje al legado que dejó con el Festival Concha Acústica, que cada 31 de diciembre se realizaba, lo presentan.

brito
Brito murió a los 49 años de edad, después de haber dedicado tres décadas de su vida al rock ecuatoriano.Tomada de Facebook

Una despedida de año totalmente diferente es la que vivirá este año la comunidad roquera de Quito este 31 de diciembre de 2020. Ya que esta vez, por la pandemia del COVID-19, no se podrá realizar el famoso festival musical de la Concha Acústica de manera presencial, que año a año se hacía en el sector de la Villaflora, al sur de la ciudad.

En el lugar los amantes del género musical se conglomeraban para despedir el año con música, escuchando a diferentes bandas de rock. Diego Brito, rockero y gestor cultural de la capital, era uno de los organizadores del emblemático encuentro, quien este año dejó de existir, ya que el pasado 12 de abril falleció después de haber sufrido problemas en su salud. 

Brito era además líder de la agrupación resistencia y era conocida en la escena local por haber estado al frente de algunos importantes eventos en pro del rock en Ecuador. Entre los eventos en los que participaron estuvieron los de la Concha Acústica, El Rock Sinfónico, la Semana del Rock, entre otros. 

Es por ello que la Fundación Diego Brito, que se creó tras su deceso, decidió realizarle un homenaje este 31 de diciembre y a través de sus redes sociales comunicaron que este 31 de diciembre de 2020 se estrenará un documental titulado Jornada Final. En el mismo, músicos de diferentes bandas contarán su experiencia de trabajo con Brito y cómo fue que se convirtió en un personaje importante para la escena musical en Quito.

Además, contará con fotografías y material de archivo que se complementarán la información del legado que Brito dejó entre quienes lo conocieron y sobre todo en los fanáticos del rock en Quito. También se recordará la última presentación que dio en el Festival Concha Acústica, que se fue el del 2019, y se mostrarán canciones que tenía alistadas para lanzarlas próximamente en un disco.

“Jornada Final es una forma de mostrar cómo se gestaron cosas por encima de la carestía, la ausencia y el impedimento, pero con el encuentro en el camino de herramientas y voluntades que permitieron mantener el festival por mucho tiempo”, reza un comunicado emitido en las redes sociales por los productores del mediometraje.

La intención es que más adelante se puedan crear nuevos proyectos hablando del legado del músico y también seguir impulsando la música ecuatoriana.