SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Majo Cornejo: “El arte siempre ha salvado vidas”

La artista mexicana, quien es parte de La Sonora Dinamita, habló desde México sobre su nueva canción y el valor que le quiere dar a la música

majo
La artista cree que sus planes cambiaron por completo en 2020, pero está agradecida por lo vivido.Cortesía

No quiere encasillarse en un solo género musical, ya que la música por completo le agrada a la cantante mexicana Majo Cornejo, quien es la voz principal de la conocida agrupación La Sonora Dinamita y artista de uno de los espectáculos del Cirque du Soleil.

La cantante cuenta a EXTRA, vía remota desde México, que prefiere ser una voz versátil e ir explorando los diferentes géneros que existen, pero sin dejar de lado sus raíces, ya que si hay algo que le agrada es demostrar de dónde viene. 

La artista estrenó recientemente en plataformas digitales una canción llamada ‘Preparando el vuelo’, la producción con la que despide este 2020, después de un año atípico en el mundo del entretenimiento y en el que reconoce todos sus planes cambiaron de manera abrupta.

“A este año lo voy a recordar no sé si con cariño, pero sí con muchas enseñanzas”, dice, ya que aprendió a valorar todo lo que tenía a su alrededor. Cree que no fue un tiempo para sembrar o cosechar grandes éxitos, solamente para darse cuenta de lo que hay alrededor de cada persona, por lo que no quería despedirse de él sin hacer lo que tanto ama que es cantar y por eso lanzó la melodía. 

Aunque aún no tiene video musical, ya que el mismo llegará más adelante, menciona que ‘Preparando el vuelo’ fue una tonada que le agradó trabajar y la hizo bajo la producción de Iván Barrera, quien ha tenido la posibilidad de colaborar con grandes de la música como Alejandra Guzmán, Franco de Vita, Plácido Domingo, entre otros.

Cornejo cuenta que a pesar de ser parte de La Sonora Dinamita, con la que ya empezó una gira promocional en Centroamérica recorriendo países como Guatemala y Nicaragua, no desea dejar de lado su carrera en solitario.

“El arte siempre ha salvado vidas”, menciona, y ella quiere convertirse en una salvadora de las personas a través de sus canciones, por lo que el éxito no la deslumbra. Es algo que aprendió de famosos reconocidos como el fallecido José José, Enrique Bunbury o Samo, exintegrante de Camila, con quien ha tenido la posibilidad de trabajar, quienes le enseñaron que siempre debe mantener los pies sobre la tierra. 

Menciona que le encantaría el próximo año poder visitar Ecuador, ya que desde Sudamérica ha recibido muchos mensajes en redes sociales, tras su participación en el reality de televisión La Voz México, de TV Azteca, en donde quedó como finalista.