SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El ex de Ta' Dominado, Junior Monteiro, apoya a Barcelona desde Brasil

El bailarín brasileño lució la camiseta del Ídolo en sus redes sociales. Está seguro de que el equipo vencerá hoy a Flamengo en el Maracaná. 

junior
Junior se encuentra en Brasil. El año pasado visitó Ecuador para hacer una gira con sus excompañeros.Instagram

Este 22 de septiembre, desde las 19:30, Barcelona S. C. saltará a la cancha del Maracaná de Río de Janeiro para enfrentar al local Flamengo y buscar el camino en su tercera final en Copa Libertadores. En el papel, los brasileños son los favoritos para ganar el juego, pero para el bailarín Junior Monteiro no es así. Afirma que el equipo guayaquileño es muy sorpresivo. 

Pese a ser brasileño, Monteiro dice que su corazón está con el equipo ecuatoriano, por eso publicó varias fotografías con la camiseta de los 'toreros'. Recordemos que él vivió por algunos años en Ecuador, cuando bailaba en el grupo de axé Ta' Dominado.

"Aquí en Brasil todos están seguro de la victoria de Flamengo ante el Ídolo. Eso es porque no conocen la historia y la grandeza de nosotros Toreros en Ecuador. El fútbol son 11 contra 11 y se gana en la cancha. Nada se gana de víspera. Hoy podemos hacer historia en el Maracaná. No se olviden de años atrás que favoritos como Santos y Palmeiras cayeron delante del más grande de Ecuador", escribió Monteiro en Instagram. 

El exbailarín reconoce que el rival está duro, pero todo se decide en la cancha. "Barcelona tiene algo histórico y es que tumba a los favoritos cuando menos se lo espera. Igual hay que esperar al partido de vuelta en Guayaquil. Ojalá que si llega a la final sea con Palmeiras porque jugaría acá en la ciudad donde vivo (São Paulo) y entonces iría al estadio para ver a mi equipo ecuatoriano. ", agregó. 

SU PASIÓN

En 2004 llegó a Guayaquil y recuerda que conoció a muchos amigos barcelonistas y emelecistas que lo invitaban a ser hincha de sus equipos, pero para eso, Junior investigó la historia de ambos y se sintió identificado con la de Barcelona, ya que era muy similar a la de su equipo brasileño Corinthians. También pudo ir al Monumental innumerables ocasiones

"Es un equipo del pueblo, con una hinchada gigantesca. equipo de los humildes que tiene una barra que no desiste jamás y eso me hizo elegir a Barcelona"Junior Monteiro

Narra que desde niño fue un amante del fútbol y que pese a que regresó a Brasil desde hace siete años, se mantiene al tanto del equipo guayaquileño. Sigue páginas oficiales, canales donde transmiten los partidos de Ecuador. También está pendiente de la TRI. 

"Estoy orgulloso de Ecuador y Barcelona. Toda mi familia tiene la camiseta amarilla. Siento el cariño de la gente ecuatoriana y jamás los olvidaré. Siento el calor que me dan a mi y a mi hija. Estoy muy agradecido con todos", finaliza.